Lanzamiento de estrategia de inseminación artificial en porcino en Jalapa

En harás de fortalecer la economía de las familias nicaragüenses el Gobierno Sandinista a través del Sistema Nacional de Consumo y Comercio realizó el lanzamiento de la estrategia de inseminación en porcino.

Te puede interesar:Ejército de Nicaragua recupera ganado robado en Bocana de Paiwas

La estrategia consiste en mejorar genéticamente las razas porcinas, con el fin de incrementar la producción nacional de carne hasta en un 18% y dinamizar la economía de los pequeños y medianos productores y procesadores.

En Jalapa se atenderán a 70 productores que se dedican a la crianza de cerdos, así mismo se inseminarán 90 cerdas con los cuales se pretende incrementar la producción de este rubro y mejorar la calidad genética.

Foto: Lanzamiento de la estrategia de inseminacion en porcino/TN8

"Agradecidos con nuestro Gobierno por brindarnos la oportunidad de tener este beneficio que permitirá mejorar nuestra calidad de vida, incrementar la productividad de cerdos, permitiendo incrementar la producción. Valoramos como positivo la ejecución de estos proyectos que benefician a las familias de escasos recursos económicos, convirtiéndose en pequeños productores", expresó Ángela Aguirre Moncada, beneficiada con el proyecto

 

Durante la actividad participaron productores y productoras de cerdos de los diferentes barrios y comunidades de la ciudad de Jalapa, el proyecto recibirá el acompañamiento técnico del personal que conforman las instituciones del sistema nacional de consumo y comercio (MAG, MEFCCA, INTA e IPSA).