Inauguración del puesto de salud en Laguna de Perlas

nicaragua

Las mejoras realizadas en el Puesto de Salud en la comunidad de El Pedregal en el municipio Laguna de Perlas garantizarán la atención a más de 500 familias de 12 comunidades aledañas El Pedregal, así lo dio a conocer la Dra. Janeth López, directora del SILAIS en el Caribe Sur.

Te puede interesar: Gobierno garantiza seguridad jurídica en puesto de salud en El Jícaro

La comunidad El Pedregal es una de las más alejadas en el municipio Laguna de Perlas y fue hasta en el 2008, un año después que el pueblo llega a ser presidente, que por primera vez en la historia llega a tener un puesto de salud, garantizando el acceso a la salud gratuita a cada comunitario de la zona.

 

 

Foto: Inaugración puesto de Salud en la comunidad de El Pedregal, Laguna de Perlas/TN8

Este miércoles se reinauguró dicho puesto de salud pues se le hicieron mejoras gracias al apoyo del Gobierno y hermano pueblo de China Taiwán, donde se invirtieron la suma de 8 mil dólares norteamericanos, reconstruyendo todo el sistema hidrosanitario, mejora de techo, verjas, pintura, entre otras mejoras.

Foto: Inaugración puesto de Salud en la comunidad de El Pedregal, Laguna de Perlas/TN8

En este puesto de salud se atienden más de 500 familias de las 12 comunidades aledañas.

Pero la atención de calidad y calidez es gracias a varias obras que viene de la mano en beneficio a la mayoría de hermanos y hermanas productores de la zona.

Foto: Inaugración puesto de Salud en la comunidad de El Pedregal, Laguna de Perlas/TN8

Los avances han sido con el acceso terrestre a esta comunidad, luz eléctrica, la construcción de varios puentes y la comunicación vía radio para el traslado inmediato de pacientes graves en la ambulancia del Ministerio de Salud asignada a ese municipio, todo esto gracias a la voluntad y gestiones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la municipalidad, Gobierno Regional y Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur.

Foto: Inaugración puesto de Salud en la comunidad de El Pedregal, Laguna de Perlas/TN8

Salud gratuita

En este puesto asistencial se atiende desde una gripe común hasta un parto, donde hay tres mujeres trabajadoras de la salud atendiendo 24/7.

Estas 12 comunidades volvieron a ser testigos del compromiso del Gobierno Nacional con ayuda de Taiwán de que se realizan gestiones para el bien común de cada uno de ellos.

Una sala de observación, una de consulta y la sala de curaciones más la farmacia con medicamentos y equipada con su propio mantenedor de vacunas y su radio base, es parte de lo que está a disposición de las 500 familias del sector de El Pedregal.