Ejército de Nicaragua recupera ganado robado en Bocana de Paiwas

nicaragua

En cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo, efectivos militares del 6to Comando Militar Regional con sede en el municipio Río Blanco, realizaron servicio operativo en la comunidad de Bocana de Paiwas, Costa Caribe Atlántico Sur, obteniendo como resultado la recuperación de 16 semovientes valorados cada uno en 25 mil córdobas para un total de 375 mil córdobas. 

 

Te puede interesar: Actividades portuarias de Nicaragua siguen "viento en popa"

Según información de productores y las autoridades policiales, los ladrones del ganado son de la zona de Villa Siquia en Paiwas y zona aledaña.

Los abigeos se dieron a la fuga ante la presencia de las tropas. Durante el operativo se emplearon 10 efectivos militares.

La Policía Nacional de Paiwas sigue investigando este caso para dar con los sujetos que roban ganado en esta zona del país. 

nicaragua, ejercito, semovientes, rio blanco, recuperacion,
Foto: El ganado recuperado fue entregado a las autoridades policiales de Paiwas/TN8. 

El ganado recuperado fue entregado a las autoridades policiales de Paiwas, para que sea entregado a su respectivo dueño.

El 6to Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua con sede en Río Blanco, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Efectivo trabajo del Ejército 

Los productores le dan gracias el trabajo efectivo que ejerce el Ejército de Nicaragua en darle respuesta a sus peticiones en recuperarle sus semovientes y de esta forma dan respuesta positiva con el ganado.

Estos 15 semovientes fueron sustraídos de la comarca Bocana de Paiwas del municipio Bocana de Paiwas y recuperado en la comarca El Toro, límite con el municipio de Río Blanco, departamento Matagalpa.

El 6to comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua con sede en Río Blanco, Matagalpa, seguirá dándole respuesta a la población, y reducir este flagelo en esta zona del país y se debe destacar el trabajo en el campo donde han recuperado más de 40 semovientes a los productores que le han sido sustraídos sus ganados de sus fincas en esta zona de la Costa Caribe Sur.