Rivas contará con nueva Casa de la Cultura

nicaragua

La ciudad de Rivas contará con una nueva Casa de la Cultura, que permitirá desarrollar todas las habilidades artísticas de las familias. 

Se trata del antiguo casino de la Ciudad de los Mangos, con más de 100 años de antigüedad y que por el pasar de los años se encuentra en deterioro, sin embargo gracias a la buena gestión del Gobierno de Nicaragua a través de la municipalidad rivense, será remodelado y habilitado para todas las familias.

 

Actualmente la remodelación se encuentra en su fase inicial; esta contempla pintura, cielo raso, piso, baños, oficinas y espacios donde se van a desarrollar las diferentes disciplinas del arte. 

El inicio de la obra se realiza en saludo a los 41 años de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua.

Lee también: 41 años de la gesta heroica de la toma del Fortín de Acosasco en León

nicaragua, casa de la cultura, rivas, construccion, arte,
Foto: Coordinación para construcción de nueva Casa de la Cultura en Rivas / TN8

"Aquí vamos a trasladar todo lo que hemos venido haciendo, como parte de la cultura, las clases de pintura, canto, ya que tenemos nuestro coro municipal, tenemos clases de teatro, esto va destinado a los niños, a la juventud, en fin a todas las familias en general. También vamos a crear ambientes de deporte, además de emprendedurismo donde los artesanos y los que deseen tendrán su espacio", afirmó Wilfredo López Hernández, alcalde de Rivas.

El edil también destacó que ya están las alianzas correspondientes con destacados personajes del arte, cultura y deporte, quienes estarán a cargo de las clases para el reforzamiento cultural.

Dinamismo cultural

En este caso el objetivo es fortalecer la cultura de los rivenses y a través de ello atraer aún más el turismo nacional y extranjero. 

nicaragua, casa de la cultura, rivas, construccion, arte,
Foto: Coordinación para construcción de nueva Casa de la Cultura en Rivas / TN8

La nueva Casa de la Cultura estará lista aproximadamente en un mes y estará al servicio de la población en general, la cual estará ubicada en el centro de la ciudad, de la alcaldía municipal 200 metros al este.

Sumado a la Casa de Cultura, la municipalidad rivense desarrolla otro importante proyecto para el desarrollo turístico de la tres veces heroica ciudad de Rivascalzada" que estará lista en el mes de agosto. Ambos proyectos también serán de atractivo familiar.