41 años de la gesta heroica de la toma del Fortín de Acosasco en León

nicaragua

León conmemoró el 41 aniversario de la histórica toma del Fortín de Acosasco.

La militancia sandinista realizó una caravana por la ciudad recordando este memorable hecho ejecutado por un grupo de guerrilleros el 7 de julio de 1979. 

Te puede interesar: Rinde homenaje a la gesta heroica de Walter Mendoza Martínez en Masaya

"41 años han pasado desde aquella tarde en la que los muchachos enfilados en las columnas guerrilleras en el frente occidental Rigoberto López Pérez vencieron a la Guardia Somocista en el último reducto que tenía aquí en el Fortín de Acosasco y esto dio lugar sin duda a un golpe definitivo del triunfo del pueblo sobre la dictadura militar somocista, que era el símbolo de muerte, el símbolo de opresión, el símbolo de injusticia, en fin, de todos los males", destacó Evertz Delgadillo, secretario político departamental en León.

Foto: Caravana en conmemoración al 41 aniversario de la histórica toma del Fortín de Acosasco en León/TN8

En bicicletas, motocicletas y vehículos, se movilizaron hasta llegar al último bastión de la Guardia Somocista, El Fortín.

Foto: Caravana en conmemoración al 41 aniversario de la histórica toma del Fortín de Acosasco en León/TN8

"León ha vibrado de amor, ha vibrado de emoción, ha vibrado de cariño, ha mostrado esa fuerza infinita del amor, el amor que todo lo puede, el amor que trasciende obstáculos, que trasciende dificultades, que vence hasta lo que pareciera ser, invencible, con su fuerza hace posible construir cada día esperanza, cada día futuro, cada día porvenir, cada día la utopía y el sueño hecho realidad", expresó Delgadillo.

Indiscutible lucha

"Por la gracia de Dios, nuestro Señor Todopoderoso y por la infinita gloria de nuestros héroes y mártires, ejemplo indiscutible de lucha, de amor, de cariño, de ternura y con su legado histórico, con su patrimonio histórico iluminando el camino hacia la conquista de más victorias con Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y el glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional, hacia adelante", indicó Delgadillo.

Con música Revolucionaria y los bailes, se festejó un aniversario más de triunfos, la caravana concluyó en la plaza San Sebastián de León, primera capital de la Revolución