Rinden homenaje a la gesta heroica de Walter Mendoza Martínez en Masaya

nicaragua

Hace 41 años, un 7 de julio pero de 1979, la cruel Guardia Somocista se ensañó con el joven Walter Mendoza Martínez y sus compañeros Frank Toruño Porras e Ismael Castillo cuando pretendía llegar a Masaya en una misión. 

Fueron capturados en el sector conocido como La Barranca y torturados.

Ahí, justo en el lugar donde los héroes perdieron la vida, se rindió esta mañana de martes un homenaje a sus memorias

Te puede interesar:Rinden homenaje póstumo a una de las mujeres heroicas del Cuá

Las madres de los héroes y mártires, miembros de la academia de policía Walter Mendoza Martínez (ACAPOL), Juventud Sandinista 19 de Julio y autoridades políticas colocaron ofrendas florales

 

 

 

Foto: Rinde homenaje a la gesta heroica de Walter Mendoza Martínez/TN8

"Los recuerdos nunca se le borran a una madre, orgullosa que llegó a ser un héroe, le costó la vida, la lucha que hizo fue dura, nos sentimos muy honrados, valió la pena su abnegación", expresó Doña Carmen Mendoza, madre de Walter.

"Gracias a su lucha, hoy en día vivimos en una Nicaragua que cuenta hospitales, restitución de derechos para las mujeres, escuelas", mencionó Doña Carmen.

Foto: Rinde homenaje a la gesta heroica de Walter Mendoza Martínez/TN8

"Yo pienso que somos pocas las madres de héroes que estamos vivas, somos sobrevivientes de esta lucha, duele en lo profundo su martirio pero todo se tradujo en el triunfo de la Revolución y los avances que trajo al pueblo. Siempre la lucha es dura, nuestro Gobierno tiene que enfrentar dificultades, pero ahí vamos”, enfatizó Luz Porras. 

Foto: Rinde homenaje a la gesta heroica de Walter Mendoza Martínez/TN8

Legado que inspira compromiso 

"Hablar de Walter Mendoza es hablar de valor, de fortaleza y sobre todo de disciplina es lo que le caracteriza a cada uno de los oficiales de Policía que egresa de nuestra casa de estudios, cada uno de ellos asume un compromiso ante la memoria de estos tres héroes, sirviéndole a la comunidad, a nuestro pueblo, es donde nosotros exteriorizamos el ejemplo que nos dejara Walter Mendoza Martínez", dijo el Comisionado General Jorge Cairo Guevara Cajina, director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez.

Foto: Rinde homenaje a la gesta heroica de Walter Mendoza Martínez/TN8

"Jóvenes que a muy temprana edad se integraron a la lucha del Frente Sandinista para tener esta libertad, tranquilidad, la paz que goza el pueblo nicaragüense hoy, y nosotros los recordamos con esa vida que no termino, sino que se ha prolongado a estos 41 años de Revolución", fueron palabras de David Chavarría, secretario político departamental del FSLN. 

Por su parte la Juventud Sandinista 19 de Julio manifestó que su compromiso se mantiene con el legado de los héroes y mártires de Nicaragua que les dejaron un país libre, siguiendo su ejemplo en nuevas batallas, garantizando que cada programa social por el cual lucharon continúe llegando a las familias.