Sistema de Producción inaugura estrategia de inseminación bovino en Jinotega

nicaragua

La tarde de este martes, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, desarrolló con la participación de ganaderos de La Comunidad Chagüite Grande, la inauguración de la estrategia de inseminación bovina en el departamento de Jinotega.

 

Te puede interesar:Inauguran puente Quinuma entre la carretera La Libertad a San Pedro de Lóvago

Edgar Fonseca, técnico del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, manifestó: "hoy con esta inauguración hemos inseminado 25 vacas, pero nuestra meta a lograr, son 3 mil vacas en todo el departamento para el año 2020".

Foto: Inauguración de la estrategia de inseminación bovina en el departamento de Jinotega/TN8

"A partir de hoy arrancamos con todas las Instituciones agropecuarias que estamos al servicio de la población, para dar el primer banderillazo de salida para este proceso de inseminación", expresó Fonseca.

José Berrío, delegado departamental del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), dijo: "nosotros como Sistema de Consumo continuaremos trabajando en función de que los pequeños productores de ganado en el departamento de Jinotega para que puedan mejorar la genética de todas sus vacas".

Foto: Inauguración de la estrategia de inseminación bovina en el departamento de Jinotega/TN8

Calidad genética

"Esto es un logro y es algo muy importante porque la verdad, esto nunca se había visto ni se había dado en los Gobiernos anteriores hasta ahora gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno Sandinista está llegando el beneficio y es un hecho", dijo René Picado, protagonista beneficiado.

"Porque hoy aquí se está mejorando la calidad genética de nuestro ganado a través de la inseminación de semen, pero no solamente eso, nuestro Gobierno también mejora la calidad de vida de los pequeños productores, de las familias pobres", expresó Picado.

Durante la inauguración de la estrategia fueron beneficiados un total de 17 productores con la estrategia de la inseminación bovina. 

El Gobierno de Nicaragua continúa trabajando en aras de fortalecer la producción ganadera en la zona norte del país, esto con la finalidad de contribuir a la economía familiar y al abastecimiento de la demanda de producción de leche.