Inauguran puente Quinuma entre la carretera La Libertad a San Pedro de Lóvago

nicaragua

Autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la tarde de este martes 7 de julio inauguraron una obra más sobre el tramo carretero que conduce La Libertad hacia San Pedro de Lóvago.

Te puede interesar: ALMA entrega la séptima vivienda en el barrio El Galope

De esta manera el Gobierno Sandinista construye obras para mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

 

 

El puente Quinuma cuenta con 20 metros de longitud, 11.10 metros de ancho, durante los 8 meses de ejecución generó 150 empleos directos, beneficiando a más de 20 mil 800 habitantes.

nicaragua, tramos carretero, san pedro del lovago, inversion publica, chontales,
Foto: Este proyecto tuvo una inversión de 17 millones de córdobas/TN8. 

Este proyecto tuvo una inversión de 17 millones de córdobas, fortalece el tránsito y construye al desarrollo de la actividad productiva, agropecuaria y el comercio.

"Damos por inaugurado esta magnífico puente entre La Libertad y San Pedro de Lóvago en el departamento Chontales. Es importante mencionar que esta obra fue construida en su totalidad por los módulos comunitarios de adoquinado, lo que genera un gran impacto en la capacidad, técnica, experiencia de los trabajadores, ingenieros, maestros de obra, albañiles, ayudantes, todos los que aportaron para la construcción de este puente", manifestó, Felix Granados, director general de vialidad del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

nicaragua, tramos carretero, san pedro del lovago, inversion publica, chontales,
Foto: Este proyecto tuvo una inversión de 17 millones de córdobas/TN8. 

Tránsito libre 

"Anteriormente existía un puente de 8 metros de longitud con un sólo carril, actualmente con esta inauguración de 20 metros de longitud se garantizan dos carriles de circulación para que los vehículos puedan transitar seguro y de manera permanente", continuó. 

Cenelia Ocon, alcaldesa de La Libertad, dijo: "esta es una gran obra, es un puente que enlaza Santo Tomás, San Pedro de Lóvago, La libertad, Santo Domingo y El Ayote, obra muy importante porque los caminos no tienen extinción de colores, es para toda la familia. Aquí sale producción de leche. Sólo con este gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario se han realizado obras de mucho impacto y programas sociales".

"A todas las familias productoras y trabajadoras de Chontales, estas carreteras que hace 13 años atrás estaban totalmente abandonados, hoy estamos aquí inaugurando el libre tránsito de donde ustedes quieran venir desde cualquier parte de Nicaragua con carreteras nuevas. Todos los municipios de esta región han sido construidos gracias al Buen Gobierno que dirige nuestro presidente, el frente sandinista comprometido a seguirle sirviendo a todas las familias trabajadoras para levantar la cosecha, la producción, aquí están los caminos", expresó Aristides Gómez, secretario político de Chontales.