Ministerio de Salud de Corn Island cuenta con un nuevo medio acuático

nicaragua

La mañana de este martes 7 julio el Ministerio de Salud en el municipio Corn Island recibió de parte de la Alcaldía del Poder Ciudadano de ese municipio, una panga con su motor de 250 HP (caballos de fuerza), todo completamente nuevo.

Te puede interesar: Familias del Distrito II de Managua aprovechan feria de salud integral

La directora del SILAIS en el Caribe Sur, Dra. Janneth López dijo que este medio que se recibió por parte de la muniipalidad, estará destinado para trabajos propios del Ministerio de Salud, como el traslado de pacientes de Little Corn Island a Corn Island, para ser atendidos en el hospital primario, traslados de pacientes desde ese municipio a Bluefields para ser atendidos en el hospital regional, traslado de insumos médicos desde la bodega regional al hospital primario y al puesto de salud en la Isla Pequeña y para el traslado de las brigadas médicas dentro de ese municipio.

Esta donación gracias a la voluntad y al modelo de salud del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la mano con la alcaldía de ese municipio, vendrá a mejorar la atención de los habitantes de este municipio caribeño.

nicaragua, salud, bluefield, panga, donacion,
Foto: Con este medio acuático son beneficiados todos los habitantes/TN8.

Los traslados de pacientes al hospital regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields, serán traslados que lo ameriten, ya que en este municipio hay un hospital primario sumamente equipado con todo lo necesario para la atención de la población, sin embargo esto permitirá el traslado seguro de los pacientes a la hora de remitirlos al hospital regional.

Beneficios 

Cabe destacar que con este medio acuático son beneficiados todos los habitantes de ambas islas, garantizando la salud de los cornaileños sin distinción alguna.

Por su parte el alcalde Cleveland Webster, dijo que de esta manera se realiza la inversión y buen manejo de los impuestos que los mismos habitantes realizan a la municipalidad, demostrando que hay un gobierno municipal velando por la salud de los habitantes junto al Ministerio de Salud.

nicaragua, salud, bluefield, panga, donacion,
Foto: Con este medio acuático son beneficiados todos los habitantes/TN8.

Un traslado de paciente desde la Isla a Bluefields se realiza en un lapso de 3 horas, siendo un medio seguro al momento en que se requiera, ya que en barco puede ser de hasta 6 horas y vía aérea solo hay tres vuelos a la semana.