Proyecto de energía eléctrica llega a familias de la zona rural de Murra

nicaragua

Familias de la comunidad El Carmen, en el municipio de Murra, Nueva Segovia, en un ambiente de alegría y felicidad, recibieron e inauguraron junto a las autoridades de gobierno, el proyecto de energía eléctrica que beneficia a 17 hogares, 89 habitantes, con una inversión de C$ 1 millón 550 mil 004 córdobas.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que conduce el comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, continúan restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas del departamento norteño, siendo la familia una de las prioridades para el gobierno central.

"Hoy estamos felices, contentos con este proyecto que nos entrega nuestro gobierno, ya que por años anhelábamos tener energía eléctrica y nadie hacía lo posible por ejecutar un proyecto que beneficie a la población; agradecemos al presidente, a su gabinete por hacer nuestro sueño realidad", expresó Olga Marina López, pobladora beneficiada.

Lee también: Población de Bilwi participaron en feria de la medicina tradicional

El Gobierno de Nicaragua continúa electrificando cada uno de los barrios y comunidades a nivel nacional.

"Hay que destacar que Nicaragua avanza con más del 95% en  proyectos de energía, ejecutados en todo el territorio nacional; para este año está previsto inaugurar 41 proyectos de energía eléctrica, de estos hemos ejecutados más del 50%, beneficiando a nuestras familias en aquellos lugares más recónditos de nuestro municipio", informó Santiago Valladarez, representante del Gobierno en Murra. 

El Gobierno Sandinista a través del plan de desarrollo humano que se ejecuta a nivel nacional, contempla diferentes estrategias que permitirán que las familias en los barrios y comunidades puedan mejorar su calidad de vida.