Autoridades municipales inauguran obra vial en el municipio Kukra Hill

nicaragua

La tarde de este jueves 2 de julio se inauguró y se entregó a los pobladores del asentamiento Samuel Lau.

Esta obra vial de 1,400 metros lineales de calle adoquinada que comprende desde el puente que une la comunidad de Flor de Pino hasta la entrada principal a Samuel Lau, se conecta con la carretera principal que une el municipio Kukra Hill con el resto del país.

Te puede interesar:INTA Centro Sur entrega bono productivo en Chontales

Dicha obra vial de 1,400 metros lineales de adoquín cuenta con una sección de rodamiento de 6 metros de ancho, sobre una base estabilizada con cemento de 15 centímetros. 

En la obra también se construyeron 1,230 metros de cunetas de concreto, 2 vados de mampostería y sus señalizaciones horizontales, conformada por 1,400 metros de línea central y 2,800 metros de línea de borde.

Foto: Autoridades municipales inaguran el Asentamiento Samuel Lau/TN8

Esta calle construida con financiamiento del tesoro nacional y con el apoyo del Gobierno Regional, Consejo Regional y la Alcaldía del Municipio generó 92 empleos durante se construyó la obra de los cuales 68 fueron directos y 24 indirectos.

Carolina Morgan, alcaldesa del municipio dijo que "esta obra viene a beneficiar a la población de Kukra Hill, mejorando la vía de acceso de los servicios básicos como educación, salud y seguridad ciudadana.

Beneficios para todos los nicaragüenses

Candelaria Mendoza de más de 90 años de edad, madre del héroe y mártir Comandante Guerrillero Guadalupe Moreno, fue testigo de los logros obtenidos, gracias también a la lucha heroica que muchos nicaragüense ofrendando sus vidas, hicieron que el país iniciara una etapa Revolucionaría donde los beneficios son para todos los nicaragüenses sin distinción alguna.

Esta obra también beneficia a los estudiantes de los dos centros escolares existentes en esta comunidad, a la población en general ya que también pasa por el Centro de Salud Samuel Lau.