Mejoran caminos en zona productiva de comunidades rurales de Diriamba

nicaragua

El proyecto de mejoramiento vial era muy esperado por las más de 50 familias que día a día cultivan la tierra y sacan la producción hacia los mercados de Carazo. 

Ahora este camino es una realidad que el Gobierno sandinsta logró hacer, ya que los habitantes afirman que en gobiernos liberales quedaron en total olvido.

 

Las autoridades municipales junto a las familias protagonistas inauguraron el mejoramiento del camino de las comunidades rurales de Nuevo Amanecer. 

Te interesa: Masatepe en vías de progreso a 41 años de Revolución

nicaragua, diriamba, carazo, caminos, reparacion, calles,
Foto: Inauguración del proyecto de mejoramiento vial en Carazo / TN8

En Diriamba estos caminos representan los avances significativos que se realiza en pro de las familias pobres y trabajadoras que luchan para salir adelante.

El alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, destacó que gracias a la buena voluntad del Gobierno sandinista vez se logró mejorar 4.6 kilómetros de caminos de esta zona costera de Diriamba.

"Aquí se saca la producción de hortalizas, maíz,  frijol, musáceas y además tenemos la producción del ganado. Esto es algo que nuestras familias pedían a gritos y hoy es una realidad", dijo Baltodano.

Inversión para el desarrollo

Agregó que en el mejoramiento del camino se realizó una inversión de alrededor 400 mil córdobas, lo que viene a mejorar las condiciones de vida de mas de 50 familias de la comunidades Nuevo Amanecer-La Junta.

nicaragua, diriamba, carazo, caminos, reparacion, calles,
Foto: Inauguración del proyecto de mejoramiento vial en Carazo / TN8

Doña Ileana Bermúdez, habitante de Nuevo Amanecer, con mucha emoción dio gracias a Dios y al Gobierno Sandinista por el proyecto ejecutado en la comunidad, ya que para los comunitarios es un sueño hecho realidad y este se logró con el gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Por su parte, Marcelino López, secretario político del Distrito II de Diriamba, expresó que "a pesar de la pandemia, el Gobierno Sandinista continúa llevando progresó a las familias de la zona rural de Diriamba".

Cabe destacar que estas comunidades rurales de Diriamba se caracterizan por la producción de la ganadería y granos básicos.