Realizan jornada de reforestación en Ometepe en homenaje a Alexis Argüello

nicaragua

En homenaje al tricampeón mundial del boxeo, Alexis Argüello, miembros de la Juventud Sandinista, autoridades locales de Moyogalpa y pobladores de la comunidad San José del Sur, realizaron una jornada de reforestación en el sector del instituto público de dicha comunidad.

Te puede interesar:Deportistas recuerdan legado histórico de Alexis Argüello en Jinotega

 

 

Justamente fue hace 11 años que los nicaragüenses recibieron una triste noticia, y es que el deportista más reconocido a nivel internacional había pasado a otro plano de vida. 

Fue un militante sandinista que luchó por la restitución de los derechos de cada familia, el legado del caballero del ring continúa vigente; en este 11 aniversario en todo el país se le brinda un merecido homenaje y el Oasis de Paz no fue la excepción.

nicaragua, ometepe ,autoridades locales, juevntud, jornada de reforestaccion, homenaje, alexis arguello
Foto: Jonarda de reforestación en Moyogalpa/TN8

El vicealcalde, Abiud Saballo, destacó la importancia de reforestar, pero sobre todo destacó el homenaje que se le hizo a Alexis Argüello a través de dicha jornada de reforestación.

nicaragua, ometepe ,autoridades locales, juevntud, jornada de reforestaccion, homenaje, alexis arguello
Foto: Jonarda de reforestación en Moyogalpa/TN8

Homenaje al Tricampéon

"Algo muy importante es que estamos homenajeando nuestro tricampeón mundial Alexis Argüello, nosotros como autoridades locales tenemos la responsabilidad de impulsar estas jornadas de reforestación. Esto es algo muy importante porque evitamos deslaves, inundaciones y otros fenómenos naturales que debido al despale son más propensos a que ocurran estos desastres", dijo el funcionario público.

"Nosotros como pobladores nos unimos a esta reforestación, porque las plantas son muy importantes para que los humanos sobrevivamos, de igual manera esto es un homenaje a Alexis Argüello, qué mejor que homenajearlo sembrando vida", dijo Rosa Morgan, quien sembró árboles en amor a la Madre Tierra. 

Más de 100 árboles de distintas especies fueron plantados. 

Estas jornadas continuarán en otras zonas del municipio moyogalpino.