Develan el nombre de la Comisaría de la Mujer en Siuna, Caribe Norte

nicaragua

En un dinámico acto, el día miércoles 1 de julio victorioso, dentro del marco del 41/19, el Comisionado Mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la Policía Nacional del Triángulo Minero, hizo la develación del nombre de la Comisaría de la Mujer reinaugurada y que lleva por nombre "Inspectora Ruth González".

Te puede interesar:Municipio de León protegiendo el medio ambiente con una Nicabarda

La inspectora Ruth González fue asesinada en el cumplimiento de su deber, el 4 de mayo del año 2004 en la ciudad de Bluefields junto a tres compañeros más por un grupo delincuencial que aprovecharon la oscuridad de la noche para realizar el crimen en la unidad policial, mientras que la inspectora González cumplía con su misión de proteger a las personas, familias y comunidades.

Foto: Acto de inauguracion de la comisaría de la mujer en el Triángulo Minero/TN8

En dicho acto el comisionado Potosme, reconoció el desempeño que por 5 años y 8 meses brindó la inspectora González a la institución policial.

"Es un honor a la inspectora y en reconocimiento por su servicio prestado a la institución es que esta Comisaría de la Mujer lleva su nombre, orgullosamente", enfatizó el alto mando policial.

Foto: Acto de inauguracion de la comisaría de la mujer en el Triángulo Minero/TN8

Máximas condecoraciones 

Cabe mencionar que fue distinguida con las máximas condecoraciones policiales por su valor, honor y méritos en el servicio policial

Dicha comisaría está al servicio para brindar atenciones integrales a más de 50 mil mujeres que habitan en la región del Triángulo Minero y es una restitución de derechos a las familias de dicha región.

Mientras tanto la inspectora Heidi Castellón Rodríguez, jefa de la Comisaría de la Mujer en el Triángulo Minero, se refirió a la labor que han venido realizando y el legado del gran servicio que dejó la inspectora Ruth González, a quien se le dedica esta comisaría.

"Se ha venido trabajando en cada uno de los casos de manera personal con las mujeres y gracias a Dios, en los cinco municipios que corresponden al Triángulo Minero y a todas les hemos dado respuesta", finalizó la inspectora Castellón.