León trabaja en protección al medio ambiente con una Nicabarda

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales implementan en Nicaragua la estrategia nacional de educación ambiental, instalando Nica bardas en los diferentes departamentos. 

Te puede interesar:ENATREL inaugura proyecto de energía eléctrica en Boaco

Esta estrategia de Nica bardas además es una nueva tecnología de reciclaje, que requiere de una responsabilidad compartida entre instituciones y familias para lograr resultados positivos que abonen al cuido de la madre tierra.

Este tipo de tecnología artesanal se desarrolló recientemente en el municipio León, donde se elaboró con técnica a base de reciclaje de botellas plásticas y una malla.

Foto: Instalación de Nica bardas en León/TN8

El Gobierno municipal tiene previsto instalar dos nuevas Nicabardas, contribuyendo a la recolección y manejo de los residuos sólidos por la conservación de los recursos hídricos.

Una de ellas en el barrio Carlos Canales, Río Pochote, en el municipio León, Occidente de Nicaragua. 

Este trabajo ejecutado por el Gobierno municipal y MARENA, ayudará a retener el sedimento flotante y concentrarlo en un punto específico, para que sea más rápida la recolección de la basura.

El Gobierno está fortaleciendo este tipo de trabajo que tiene como objetivo disminuir los desechos que se vierten a sus aguas y estimular la práctica del reciclaje como parte de la concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Foto: Instalación de Nica bardas en León/TN8

Conservación de recursos 

En estas actividades a nivel nacional tiene la participación el Movimiento Ambientalista Guardabarranco que ha trabajado en conjunto con MARENA, para desarrollar diferentes acciones que permitan descontaminar los recursos hídricos de la Tierra de Lagos y Volcanes.

El Gobierno además realiza en todo el territorio nacional otras acciones de cuido y protección al Medio Ambiente, entre ellos la jornada nacional de reforestación, que cada año se intensifica más e involucra a más participación de la ciudadanía. 

La participación de las familias juega un papel importante en cada acción de prevención.