Con el nombre de la inspectora Verónica Rayo, fue develada la placa ubicada en la entrada de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en la cabecera departamental de Chontales.
En el acto el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, jefe policial del departamento de Chontales, dio lectura a la biografía de la inspectora Verónica Rayo que se destacó por su entrega a la institución.
Lee también: Comisaría de la Mujer y la Niñez en Granada operará 24/7
No más violencia
La actividad es como parte de la de la campaña "Mujeres por la vida, Paz y Bien", que impulsa la institución policial para la prevención de la violencia contra las mujeres.
"Para nosotros significa que debemos de recoger ese legado de las compañeras, donde dieron su vida por esta institución, para defender a este pueblo nicaragüense y el aporte que hizo y con su ejemplo con la Revolución que estamos llevando a cabo a Nicaragua. Recordemos que los héroes y mártires representan para nosotros un ejemplo para seguir enfrentando la lucha contra violencia, sobre todo en las mujeres", dijo el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, jefe de la Policía Nacional en Chontales.
"Le han dedicado esta comisaría a una mujer extraordinaria que fue distinguida varias veces por su labor y dedicación, que es un honor para la Comisaría de Chontales que lleva el nombre de Verónica Rayo, además de ser un estímulo para ella y su familia es un compromiso para la policía de Chontales. Felicitamos a la institución por la apertura y el nombre que han dedicado a ella", refirió Edwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.
"Evitar más feminicidios, más muertes violentas contra nuestras mujeres chontaleñas, y nos comprometemos a seguir atendiendo siempre con calidad, calidez y darle respuesta a nuestras mujeres en caso de ser aturdidas, física, psicológicamente; en todos los casos que se presenten", expresó la teniente Yuri del Socorro Sequeira Campos, jefa de la Comisaría de la Mujer.