Inicia segunda etapa del proyecto de alcantarillado sanitario en Bilwi

nicaragua

Mas de 6 mil familias serán conectadas en el nuevo sistema de alcantarillado sanitario en Bilwi, por ello el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional hizo la entrega de sitio para la ampliación del sistema en una segunda etapa.

El coordinador de Gobierno de la Costa Caribe Norte, en su intervención explicó la ejecución de este proyecto. “Es fundamental para nosotros, principalmente por que vamos a llegar a un 50 por ciento de la población que vive en Bilwi con el sistema de alcantarillados”, refirió.

 

 

Lee también: Familias celebran Julio Victorioso con casas nuevas en Somoto

nicaragua, bilwi, agua potable, alcantarillado, desarrollo,
Foto: Reunión sobre avances del proyecto de alcantarillado / TN8

También resaltó la inversión que significa esta ampliación de las redes de aguas residuales. “Son 3.2 millones de dólares que se le anexa a lo que ya se había invertido por parte del Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, a través de ENACAL, aquí en el proyecto global de agua y saneamiento”, sostuvo.

Impacto positivo

Por su parte el secretario político departamental del Frente Sandinista, Yamil Zapata, subrayó el impacto de estos programas sociales en el Caribe.

“Este proyecto les llevará agua potable, agua de vida a las familias y esto es únicamente con el Gobierno sandinista que se ha podido hacer realidad el sueño de las familias de Bilwi. Agua y saneamiento, una inversión enorme que lo hemos podido venir viendo a lo largo de este año y medio, entonces para las familias indígenas y todo los que vivimos aquí esto es una enorme satisfacción", indicó Zapata.

Es así que el Gobierno de Nicaragua dignifica la calidad de vida de las familias.

nicaragua, bilwi, agua potable, alcantarillado, desarrollo,
Foto: Reunión sobre avances del proyecto de alcantarillado / TN8

En la actividad participaron autoridades regionales, municipales y familias de los sectores donde se intervendrá con esta segunda etapa del proyecto de agua y saneamiento.

Sofía Melgara, habitante del barrio José Centeno de Bilwi, expresó su emoción con la implementación de estos proyectos.

“Con estos proyectos se van a ver menos enfermedades, menos diarrea, problemas en la piel y otras enfermedades que ya no se verán por que tendremos agua potable”, señaló Melgara.

Según el delegado departamental de ENACAL, el ingeniero Nicolás Pereira, en septiembre los porteños ya contarán con agua potable las 24 horas del día.