Familias celebran Julio Victorioso con casas nuevas en Somoto

nicaragua

Nuevamente el gobierno municipal de Somoto entrega viviendas dignas a familias que por años habitaban casas alquiladas, otros en casas solidarias y hay quienes dormían bajo plástico negro.

En saludo al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el gobierno municipal junto a INIFOM y la cooperación internacional ejecutaron la construcción de 51 viviendas en el barrio Julio Velásquez, para las familias que vivían en vulnerabilidad ante desastres provocados por la naturaleza.  

 

De tu interés: Una familia más del barrio Bóer recibe un hogar seguro y digno

Las familias del barrio Julio Velásquez son los protagonistas de este proyecto que ejecutó la alcaldía de la ciudad de Somoto, como parte de una estrategia que impulsa el Gobierno para garantizar el derecho a las familias de tener viviendas dignas y seguras.

nicaragua, vivienda, somoto, solidaridad, alcaldia,
Foto: Entrega de viviendas dignas en Somoto / TN8

Con este proyecto se evidencia el compromiso de los protagonistas con participación activa en la comunidad y su desarrollo.

Como una bendición fue tomada la acción realizada por el Gobierno para entregar las viviendas a las familias necesitadas del barrio. "Es un programa emblemático y así lo venimos trabajando desde nuestro buen Gobierno y hermanos de la cooperación”, destacó la alcaldesa Dania Martínez. 

Esfuerzo de todas las partes

La responsabilidad compartida fue fundamental para la ejecución de este proceso que se gestó en alianza estratégica con el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), el Instituto de Fomento Municipal (INIFOM) la cooperación a través de American Nicaraguan Foundation (ANF), el gobierno municipal y los beneficiados con contraparte local.

nicaragua, vivienda, somoto, solidaridad, alcaldia,
Foto: Entrega de viviendas dignas en Somoto / TN8

Las familias protagonistas hace unos años habitaban en zonas de riesgo y con la implementación de los planes de respuesta han logrado con inmediatez la entrega del terreno y la construcción de las primeras viviendas.  

El proyecto consiste en la entrega de 51 viviendas y para efectos de agilizar la construcción se dividió para que tres contratistas realizaran la misma en tiempo récord.

Cuentan con dos dormitorios, servicios sanitarios, sala-comedor y porche.