La Comisaría de la Mujer y la Niñez en el departamento de Estelí lleva el nombre de la Capitana Alma Irís Carrión, quien pasó a otro plano de vida.
En la delegación departamental de la institución de seguridad y orden público en Estelí, en horas de la mañana del miércoles 1 de julio, las autoridades municipales y población en general participaron en un acto conmemorativo en el que recordaron a la Capitana Alma Iris Carrión, por su gran trabajo que desempeñó en la Policía Nacional. Por tal razón la Comisaría de la Mujer lleva su nombre.
Te interesa: Develan el nombre de la Comisaría de la Mujer en Boaco
Las Comisarías de la Mujer y la Niñez a nivel nacional serán renombradas en honor a las mujeres que por años sirvieron a la institución de seguridad y orden público, como parte del reconocimiento por su valor y entrega.
"Posterior al relanzamiento de las Comisarías de la Mujer, hemos obtenido excelentes resultados en los espacios de denuncias y quejas, nuestro Gobierno ha visto como una prioridad mantener una permanente educación y espacios colectivos que permitan una protección directa a las mujeres en nuestro país", expresó el alcalde de la ciudad, Francisco Ramón Valenzuela.
Sobre Alma Iris
En 1979 Alma Iris Carrión tomó la decisión de pertenecer a la Policía Nacional.
Los años que brindó seguridad a la población logró ganarse el cariño de las personas y para seguir recordando su trayectoria la comisaría del departamento de Estelí lleva el nombre de esta invaluable mujer.
"El legado que ella nos deja es brindar un buen servicio, seguir sus pasos, ser profesional y tenerle amor a esta instituciónheroína que se entregó completamente al servicio de su comunidad", detalló la teniente y ahora jefa de la Comisaria en Estelí, Carmen Morán.
Por su parte el Comisionado Mayor y jefe de la Policía Nacional en Estelí, Alejandro Ruiz dijo: “La Capitana Alma Iris Carrión fue una de nuestras fundadoras de la institución de seguridad y orden público, desde el año 1979. Por sus méritos, reconocimientos, anegación, compromisos y respeto hacia el pueblo, se ganó el honor de que hoy esta comisaría lleve su nombre”.