Ometepe: CDI Andy Condega, un logro de la Revolución Popular Sandinista

nicaragua

El Centro de Desarrollo Infantil Andy Antonio Condega González, este 27 de julio cumple seis años de haber sido inaugurado, como parte de un programa emblemático y estratégico que es parte de los logros alcanzados por la Revolución Popular Sandinista a 41 años de haberse conquistado la libertad y dignidad de cada nicaragüense, que hoy goza de un país soberano y con autodeterminación propia.

Instalaciones y condiciones dignas 

Este CDI cuenta con modernas instalaciones que garantizan espacios sanos de recreación y aprendizaje para los niños y niñas. 

Fue en el año 2007 que el Gobierno sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega retomó el poder, con ello se dio inicio a un nuevo modelo de progreso y avance en distintos aspectos sociales.

 

 

Lee también: 19 productos de la canasta básica en Nicaragua a precios favorables

nicaragua, cdi, educacion, isla de ometepe, revolucion,
Foto: CDI Andy Antonio Condega González, en Ometepe / TN8

Actualmente existe una matrícula de más de 70 niños, a los pequeños se les garantiza la alimentación y educación de calidad.

Este centro beneficia a padres de familia que tienen que salir a trabajar, es una opción que tienen para dejar a sus hijos al cuido de educadores capacitados mientras ellos salen a ganarse el pan de cada día. 

Irene Maria Ruiz Álvarez es madre un niño que actualmente recibe clases de educación inicial en este centro. Muy agradecida con el Gobierno central destacó los logros y beneficios que le permiten salir a trabajar y garantizar el sustento de su familia. 

"Empiezo a trabajar a las 8 de la mañana, vendo arroz con leche y atolillo y por las tardes enseño a leer a adultos. Entonces gracias al CDI tengo el tiempo para salir a trabajar, llevar el alimento a mis hijos, esto es algo que el Gobierno ha hecho y le doy muchas gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario", dijo Irene. 

nicaragua, cdi, educacion, isla de ometepe, revolucion,
Foto: CDI Andy Antonio Condega González, en Ometepe / TN8

Cuidado con la salud

Ante la pandemia se han implementado medidas higiénicas, el lavado constante de manos y las periódicas jornadas de desinfección son parte de los protocolos que las autoridades realizan para garantizar la salud de los pequeños

A nivel nacional existen más de 150 Centros de Desarrollo Infantileducación sin distingo de ningún tipo.