Gobierno inaugura proyecto de energía eléctrica en comunidades de Siuna

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, avanza con la restitución del derecho con el proyecto de energía eléctrica a comunidades del Triángulo Minero, específicamente en la comunidad Alo San Miguel, del municipio Siuna.

Te puede interesar: Gobierno Sandinista lleva energía eléctrica a Siuna, Caribe Norte

En un ambiente de paz y alegría, el día lunes 29 de junio de 2020, comunitarios, autoridades municipales y regionales, inauguraron este importante proyecto de energía eléctrica en dicha comunidad.

Estuvieron presentes, Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna; José Luis Onsang, delegado de ENATREL en el Triángulo Minero; Noel Espinoza Hernández, secretario político del FSLN en Siuna y José Luis Solórzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero.

 

 

 

nicaragua, siuna, proyecto , energia electrica, familia, estabilidad economica, avance,
Foto: Proyecto de energía eléctrica a comunidades del Triángulo Minero/TN8

El alcalde de Siuna expresó sentirse alegre y orgulloso de participar en la entrega de dicho proyecto que es una restitución de derechos por parte del Gobierno Sandinista.

Noel Espinoza, reiteró el compromiso de continuar trabajando organizadamente e instó a mantener la firmeza y respaldo al FSLN para continuar conquistando nuevas victorias.

Foto: Proyecto de energía eléctrica a comunidades del Triángulo Minero/TN8

Instalar pequeños negocios 

José Luis Solórzano hizo el llamado a "aprender, emprender y prosperar ya que el buen Gobierno Sandinista abre nuevas oportunidades, con este valioso proyecto que hoy es una realidad en esta comunidad, ahora pueden instalar pequeños negocios que permitan dinamizar la economía en las familias de dicha comunidad".

Mientras tanto José Luis Onsang, delegado de ENATREL en el Triángulo Minero, dijo que "se electrificado a 35 hogares beneficiando a 183 habitantes", y que el Gobierno hizo una inversión de 4 millones 692 mil 35 córdobas.

Todos los comunitarios presentes vivieron este momento inolvidable y agradecieron al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por esta importante obra de desarrollo en la comunidad Alo San Miguel en Siuna, Caribe Norte.