Alcaldía de Boaco da a conocer las actividades en honor al apóstol Santiago

nicaragua

La alcaldía de las familias, comunidad y vida del municipio Boaco con motivo de celebración de las populares fiestas religiosas y tradicionales de la ciudad de dos pisos en honor al apóstol Santiago, realizó una conferencia de prensa donde presentaron el nuevo método de celebración a través de las distintas plataformas virtuales.

Te puede interesar: Bomberos llevan a cabo ejercicio de rescate a persona que cayó en un pozo

La representante de la alcaldía dio a conocer el calendario de las distintas actividades, que como municipalidad realizarán a través de las redes sociales para no perder la tradición que todos los años se celebra del 1 al 31 de julio.

Foto: Celebración de las fiestas religiosa y tradicionales en honor a Santiago Apóstol/TN8

Esta actividad se realizó en el auditorio de la alcaldía de Boaco donde al son de filarmónicas se dio por iniciadas las fiestas patronales en honor al apóstol Santiago, que este año se hará con un nuevo método por motivo de evitar las aglomeraciones y poder evitar enfermedades que se propaguen.

La actividad contó con la presencia de representantes de los cuerpos de socorro como los Bomberos Unificados, Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional, coordinadora de Juventud Sandinista del departamento y el vicealcalde de esta localidad.

Foto: Conferencia de prensa con motivo de celebración de fiestas religiosas y tradicionales en Boaco/TN8

 

Fiestas Tradicionales

Mireya Sotelo, secretaria del consejo de la alcaldía, comunicó: "Anunciamos a las familias boaqueñas que este año con el mismo amor y con más devoción que en otros años estaremos desarrollando las fiestas patronales y tradicionales de manera innovadora de forma virtual y con todas las medidas brindadas por nuestro Ministerio de Salud".

"Estaremos trabajando desde nuestra plataforma virtual, invitando a las familias boaqueñas y de todo el país a darle me gusta a la página en Facebook Alcaldía de Boaco, donde estaremos desarrollando todas las acciones celebrando con fe y devoción a nuestro santo patrono", finalizó Sotelo.

La alcaldía de Boaco cada año desde la municipalidad celebra estas fiestas con distintas actividades y este año no será la excepción en coordinación con la iglesia católica de Boaco se realizarán estas fiestas tradicionales de una manera novedosa.