INIFOM supervisa inversiones públicas en el departamento Granada

nicaragua

Este domingo 28 de junio, representantes del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), con su directora Giomar Irías, realizó un recorrido por las alcaldías de los municipios Nandaime y Diría, en los proyectos sociales que desarrollan las comunas en el departamento Granada.

Te puede interesar: Gobierno Sandinista lleva energía eléctrica a Siuna, Caribe Norte

 

 

La titular del INIFOM visitó los parques centrales, los Centros de Desarrollos Infantiles (C.D.I), casas para personas con necesidades especiales, estadios de baseball, casas maternas, escuelas y mercados.

“Estamos permanentemente visitando las infraestructuras públicas municipales y proyectos, en este recorrido hemos visto un buen avance en las obras públicas. Con esto constatamos que las alcaldías no están paralizadas si no que están ejecutando diferentes proyectos de gran interés para el pueblo”, dijo Giomar Irías, directora de INIFOM.

Para la alcaldesa de Diriá el poder entregar obras que beneficien al pueblo, es un compromiso adquirido por la comuna, donde se restituyen los derechos de los ciudadanos, acción que viene orientando el Gobierno Sandinista hace 13 años.

nicaragua, infom, granada, recorrido, granada, proyectos,
Foto: El poder entregar obras que beneficien al pueblo, es un compromiso adquirido por la comuna/TN8.

“Estamos cumpliéndole a la población esa ha sido una de las principales orientaciones del presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, estamos llevando proyectos sociales donde las protagonistas sean personas del casco urbano y rural del municipio” dijo Catalina Maltes alcaldesa del municipio de Diriá.

Seguir mejorando

La directora de INIFOM destacó la importancia de seguir avanzando en los proyectos sociales de cada municipio, donde no basta sólo con construir o mejorar en infraestructura si no en darle seguimiento a esas obras para que su funcionalidad sea exitosa. “Estamos tratando de que la población sepa todo lo que se está haciendo, para que ellos mismos cuiden los proyectos de igual forma las alcaldías trabajar en cuidar y dar esa atención directa a la población”, dijo Giomar Irías.

En tiempos de pandemia ante el nuevo coronavirus Irías también mencionó que cada alcaldía de todo el territorio nacional toma sus protocolos de seguridad, para evitar contagio de los trabajadores, así como de la misma población quienes visitan las instalaciones municipales para cualquier trámite.