Aperturan programa especial de universidad en el campo en Carazo

nicaragua

Las autoridades universitarias de la UNAN-Farem, inauguraron en el municipio Diriambam en el departamento de Carazo, el programa especial modalidad de universidad en el campo.

Hugo Alberto Gutiérrez, vice-rector de docencia UNAN- Managua, dijo que estaban inaugurando en el octavo departamento del país, el programa especial universidad en el campo.

 

Indicó que ya existen en Juigalpa, Rivas, Estelí, Matagalpa, entre otros, donde incluso hasta carrera de medicina está incluida en este programa, lo que será un gran logro para los jóvenes que se apunten a estudiar estas carreras.

 

"Estamos relanzando el programa a través de una estrategia del Gobierno para la integración de jóvenes del campo en la universidad", expresó el vice-rector. 

Lee también: Brigadistas del MINSA desarrollan jornada antiepidémica en Matiguás

Este es un programa dirigido a los habitantes del campo en todo el país, y en el departamento de Carazo tiene como objetivo fomentar el desarrollo socio-económico y cultural, a fin de contribuir a la disminución de la pobreza de las poblaciones más vulnerables del sector rural.

Experiencia para un mejor futuro

Lesther Campos, es del municipio de La Concha, se dedica a trabajar en el campo, pero al escuchar de este programa con la carrera de Desarrollo Rural, espera poder adquirir más conocimientos ya que su zona es una zona productiva y quiere implementar sus conocimientos en su tierra.

En el acto de apertura participaron el secretario político del FSLN en el departamento de Carazo, Jorge Acosta, el decano de la FAREM-Carazo Raúl Arevalo y más de 50 jóvenes que iniciarán sus estudios en la modalidad de universidad en el campo.

Esta actividad se desarrolló en el Instituto Nacional La Salle, en el municipio Diriamba en Carazo.