La tarde de este viernes 26 de junio, más de 15 familias productoras de plátano recibieron plantas in-vitro mejoradas genéticamente.
El Gobierno nicaragüense a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) realizó dicha entrega como parte del apoyo continuo que brinda a las familias productoras de la Isla de Ometepe.
Las familias beneficiadas provienen de las comunidades San José del Norte, Pul y San Miguel, el acto de entrega se realizó en la casa comunal de la comunidad Pul y estuvo presidido por la alcaldesa Aurora Álvarez y un técnico del MEFCCA.
También en: Paquetes alimenticios se distribuyen a más de 300 familias en Nandaime
Beneficio para productores
Don Juan Agustín Obregón tiene más de 15 años de dedicarse al cultivo de plátano, durante todos estos años ha sido su forma de subsistencia, muy alegre nos comentó que por primera vez en Nicaragua un Gobierno apoya y trabaja de la mano con los productores.
Es importante mencionar que la Isla de Ometepe es una de las zonas del departamento de Rivas meramente productora de musáceas.
"Nos dieron 25 plantas invitro, con esto voy a mejorar no solo mi parcela de plátano, sino que también vamos a producir más y pues mejorar nuestra calidad de vida. A través de estos últimos años hemos estado recibiendo la tecnificación por parte del MEFCCA y otras instituciones como el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)", fueron las palabras de este productor originario de la comunidad San José del Norte.
El ciclo agrícola ya ha iniciado, las expectativas de estos productores es alta, el plátano que producen tiene como destino el mercado internacional, algo que sin duda representa una excelente oportunidad para generar buenas ganancias,
La entrega de estas vitroplantas viene a fortalecer las capacidades productivas de estos productores, apostando de esta manera a duplicar dichas ganancias.