MINED inaugura Aula TIC en la escuela Simón Bolívar de Jinotega

nicaragua

En horas del mediodía de este viernes, el Ministerio de Educación (MINED), efectuó la inauguración de una moderna y muy bien equipada Aula TIC en el centro escolar Simón Bolívar de la ciudad de Jinotega, esto como parte del programa de incursión y avance en la tecnología que impulsa el Gobierno.

Osmany, asesor de tecnología departamental del MINED Jinotega, expresó: "Este centro tenía la necesidad de ser dotado con equipos tecnológicos, y por esta razón nuestro Gobierno sandinista a través del MINED central hizo posible la facilitación para asignarle uso de estudiantes y uso docente de 12 computadoras laptop, las cuales vienen equipadas con todos sus accesorios. Cabe destacar que esta es una primera fase del proyecto, ya que en otras fases se les dotará de más computadoras". 

 

 

Te interesa: Gobierno de Nicaragua entrega bono especial a docentes

nicaragua, aula tic, tecnologia, educacion, jinotega,
Foto: Equipos destinados para la Aula TIC en un colegio de Jinotega / TN8

Tecnología a favor de la educación

Vielka Martínez, directora del centro escolar Simón Bolívar, manifestó: "Tanto el personal docente y los jóvenes estudiantes de esta casa de estudios nos encontramos muy felices y alegres porque es una realidad, porque aparte de tener los recursos, ya ahora hemos sido dotados con esta Aula TIC para hacer uso de la tecnología, y así nosotros los docentes podemos brindar una mejor educación con mayor calidad". 

"Esta Aula TIC nos beneficia ya que ahora podremos estudiar informática, los niños podrán ir aprendiendo sobre el uso y manejo adecuado de las computadoras y también irán perdiendo el medio a incursionar en el mundo de la tecnología, que ahora va de la mano con el ser humano. Agradecida con Dios, con nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y el MINED por hacer posible este sueño hecho realidad", dijo muy alegre Aryelis Olivas, estudiante

nicaragua, aula tic, tecnologia, educacion, jinotega,
Foto: Equipos destinados para la Aula TIC en un colegio de Jinotega / TN8

Los diversos programas en pro del desarrollo y la mejora continua de la calidad educativa en todos los centros de estudios de Nicaragua no se detienen. 

Esto es gracias a las buenas políticas que impulsa el Gobierno central de Nicaragua en continuar trabajando para fortalecer la educación para los jóvenes de todas las modalidades de estudio.