Gobierno municipal rinde homenaje a maestros destacados de Somoto

nicaragua

El Concejo Municipal de Somoto realizó este viernes una sesión solemne en saludo al Día del Maestro, en la que se galardonó con la orden educativa al mérito del Profesor César Augusto Salinas Pinell.

En una sesión que fue realizada el jueves 11 de junio del año 2020, se resolvió galardonar con la orden educativa al mérito como un justo reconocimiento a la dedicación, compromiso, aporte y trayectoria en la educación del municipio. 

De tu interés: Expo Vivienda Nicaragua: Casas desde los 12,500 hasta los 30 mil dólares

Los galardonados fueron los maestros Jaime Ariel Izaguirre Serrano y Jilena del Carmen Cáceres, por sus meritos alcanzados en la educación del municipio. 

 

 

 

nicaragua, cesar augusto salinas pinell, homenaje, somoto, dia del maestro,
Foto: Acto en homenaje a los maestros de Somoto / TN8

Estos maestros fueron homenajeados por su destacada labor de fomentar la educación a través de generaciones de estudiantes, impulsando el deporte, inculcando valores, sembrando conocimientos y formando mejores ciudadanos en la zona rural del municipio Somoto.

En noviembre del año 2012 el gobierno municipal aprobó la entrega de una medalla bañada en oro con el nombre del distinguido maestro somoteño Salinas Pinell, quien dio la vida en 1976 luchando por la libertad de Nicaragua, siendo educador en las montañas de San Juan de Río Coco, en Madriz.

Homenaje al profesor Salinas Pinell

El Profesor Salinas se interesó por la educación desde niño; seis años trabajó como maestro de educación primaria en Somoto, Cusmapa y San Juan de Somoto, durante los años previos al triunfo de la Revolución. 

nicaragua, cesar augusto salinas pinell, homenaje, somoto, dia del maestro,
Foto: Acto en homenaje a los maestros de Somoto / TN8

Al cumplirse 44 años de que el profesor Augusto César Salinas Pinell diera su vida en las montañas, la comunidad educativa rinde homenaje por su gesta heroica y convicción hacia los pensamientos del General Augusto C. Sandino. 

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, filial León, rindieron homenaje en el Centro Universitario Regional (CUR) de Somoto en honor al ilustre maestro y guerrillero somoteño.

En un acto conmemorativo, las autoridades locales de Madriz, docentes y estudiantes rindieron homenaje con la presencia de los familiares del profesor Salinas, que desde el año pasado develaron una placa en su nombre.