PGR entrega título de propiedad a bomberos en el municipio Wiwilí

nicaragua

La tarde de este jueves, a través de un bonito acto cultural y con la presencia de pobladores, la Procuraduría General de la República (PGR) efectuó con mucha alegría la entrega del título de propiedad de las instalaciones donde funciona la Estación de la Dirección General de Bomberos en el municipio  Wiwilí, departamento Jinotega.

Te puede interesar: Tres viviendas dignas entregadas a mujeres en un barrio de Managua

Gustavo Zeledón, secretario político de la zona norte de Jinotega, expresó: "Hoy el frente Sandinista, el Comandante Daniel, les está entregando la garantía de su propiedad, para que los bomberos puedan trabajar con toda tranquilidad y sin temor alguno de que alguien les quiera perjudicar por no tener seguridad legal de la propiedad. Nuestro Gobierno siempre está preocupado por aquellos que es de vital importancia para la ayuda, tranquilidad, seguridad y bienestar del pueblo nicaragüense". 

 

 

Foto: PGR entrega del título de Propiedad a la Dirección General de Bomberos en el municipio  Wiwilí/TN8

Charly González, directora del Ministerio de Gobernación en esta localidad, manifestó: "Nos sentimos muy contentos porque realmente la preocupación por la seguridad de la propiedad se venía dando debido a que nos hacía falta la titulación de la Dirección General de Bomberos acá en Wiwilí, pero hoy acá el Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República hizo la entrega por mandato presidencial del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por hacer posible titulación de este lugar tan necesario para las familias de este municipio". 

Foto: PGR entrega del título de Propiedad a la Dirección General de Bomberos en el municipio  Wiwilí/TN8

Al servicio de la población

Este nuevo logro fue celebrado por la Dirección General de Bomberos y la población de este municipio quienes destacaron la importancia de este acontecimiento.

"Cómo pobladores del municipio Wiwilí nos sentimos muy alegres y contentos por este sueño hecho realidad, un sueño humanitario, una restitución de derecho el cual ha sido obtenido únicamente por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, quienes han facilitado la titulación de la propiedad donde está ubicada las instalaciones de nuestra Dirección General de Bomberos, la cual siempre está al servicio de la población cuándo más se le necesita", dijo Escarleth Gutiérrez, ciudadana.

El Gobierno de Nicaragua continúa garantizando la seguridad jurídica a las diferentes entidades gubernamentales, así mismo a las familias nicaragüenses que no cuentan con un título que los acredita como dueños absoluto de sus propiedades.