Vivienda colapsa y autoridades de Nandaime brindan respuesta inmediata

nicaragua

Una leve brisa y un fuerte viento hicieron colapsar la casa de María Auxiliadora Gómez en una comunidad del municipio Nandaime.

"Solo sentimos una brisa y un fuerte viento y una de las paredes se vino al suelo y con ella todo el techo de nuestra casita", aseguró Doña María Auxiliadora.

Te puede interesar:Tres viviendas dignas entregadas a mujeres en un barrio de Managua

 

Esto suceedió en el sector de la comunidad Paso Real, jurisdicción de Ochomogo, Nandaime, donde habitan doña María y cinco personas más.

Foto: Una leve brisa y un fuerte viento hicieron colapsar una casa en Nandaime/TN8

"El hecho se dio el día miércoles 24 de junio, como a eso de las 2 de la tarde cuando se vino un chubasco acompañado con un fuerte viento. La pared cayó hacia afuera, pero el techo se vino hacia abajo, solo grité y pregunté por mi hija de 18 años. Mi hijo que estaba afuera salió corriendo por la parte trasera a buscar a su hermano, y la encontró desmayada", narró Doña María Auxiliadora.

"Cuando entré le dije está muerta mi hija, a lo que me respondió no mamá esta desmayada. Él, la traía chineada hacia afuera en la parte de la cocina. La niña tenía la cabeza llena de sangre, uno de los cuartones le cayó en la cabeza y le hizo una pequeña herida", continuó.

Foto: Autoridades municipales entregan materiales de contrucción/TN8

Respuesta inmedita a esta familia

Ayer por la tarde la dirección política realizó una inspección en la zona ya que el alcalde estaba en otras gestiones, pero estos le llevaron toda la información necesaria.

Las autoridades municipales fueron al lugar este jueves a brindarles una repuesta inmediata a esta familia que quedó a la intemperie.

Róger Acevedo, alcalde, dijo que "en cada situación ahí está el Gobierno resolviéndole a las familias en caso de necesidad como esta, por lo que hoy se decidió junto con la vicealcaldesa y la secretaria del concejo dar una respuesta positiva".

A esta familia se le llevó zinc, arena, cemento y piedras para realizar la reconstrucción de una casa nueva. La familia se siente agradecida con el Gobierno por ayudarle a levantar un techo digno.

Esta familia expresó sentirse satisfecho porque fueron beneficiados con el Gobierno, ya que en esta situación difícil que se está viviendo en el país, "es una bendición muy grande, gracias a Dios y al buen Gobierno que está pendiente de las necesidades del pueblo".