Inauguran dos tramos de andenes peatonales en la ciudad de Bilwi

nicaragua

Familias del barrio El Cocal en Bilwi, transitan libremente por los andenes construidos por el Gobierno de Nicaragua a través del gobierno regional de la Costa Caribe Norte.

Las familias indígenas de la comunidad El Cocal en Bilwi, fueron beneficiadas con la inauguración de 285 metros lineales de andenes, los cuales están divididos en dos sectores esenciales, por donde las personas transitan para dirigirse a diferentes destinos, como las iglesias, colegios y la histórica Bocana

Te interesa: Paquetes alimenticios son distribuidos a familias de Bilwi

 

José Ángel Mena Sindico, de la comunidad El Cocal, agradece por tan importante obra. “Agradecemos al Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, que a través de ellos el gobierno regional nos ha dado este desarrollo por que este es un desarrollo comunal, a como se puede observar las personas pueden transitar bien cómodo, entonces nosotros estamos muy felices”. 

nicaragua, bilwi, reparacion de camino, desarrollo, progreso,
Foto: Inauguran nuevos andenes para una mejor calidad de vida en Bilwi / TN8

Mientras Brigida Zacarias, habitante de la comunidad El Cocal, recalcó que “habíamos estado sufriendo durante muchos años en lodazales, pero gracias a Dios hoy se ha superado. Por aquí las personas se trasladan al culto, mujeres embarazadas al hospital, personas hipertensos al hospital; es de mucha ayuda”, detalló la señora Brigida.

Progreso para el Caribe

El coordinador del gobierno regional, Carlos Alemán Cunningham, comenta sobre la ejecución de estas obras sociales en esta comunidad.

“Es un esfuerzo grandísimo que hace el Gobierno para que se pueda desarrollar esto, que es fundamental para las familias, principalmente ahorita que estamos en período de invierno para que los niños, las personas de la tercera edad, las personas enfermas puedan salir con tranquilidad hacia el centro de la comunidad”, explicó Alemán.

Este proyecto contempla dos fases que en total se construirán 750 metros lineales en diferentes barrios de la ciudad de Bilwi, ejecutándose con fondos del tesoro nacional.