Inversión en la seguridad: Construyen estación policial en Nandaime

nicaragua

La estación policial por más de 30 años ha funcionado como garante de la seguridad ciudadana en Nandaime.

Esta fue construida en el año 1984, ubicada del parque central una cuadra al sur, donde antes funcionó una barrera municipal, aprobada por la junta de gobierno municipal en ese entonces.

 

De tu interés: Río Manares y sus aguas cristalinas, excelente atractivo turístico en Nandaime

La construcción de la nueva estación también fue aprobada por el concejo municipal y se está construyendo en el local donde funcionó hasta el año pasado la barrera municipal, en el barrio Javier Guerra; del Hospital Monte Carmelo 200 metros al norte.

nicaragua, policia, estacion de policia, nandaime, barrera municipal,
Foto: Construcción de la nueva estación policial de Nandaime / TN8

Freddy Reyes, poblador de Nandaime, dijo que para ellos es algo muy importante tener una nueva estación policial ya que muchos de los servicios que como ciudadano requieren, se tiene que ir a gestionar a Granada y eso produce retrasos.

Además la estación policial actual ya tiene muchos años de estar funcionando y con la gran cantidad de habitantes, que ya pasan los 40 mil habitantes, es necesario tener una estación más moderna y de calidad que reúna todos los requisitos necesarios para un mejor servicio a la población.

Mejor lugar, mejor atención

Duilio Acosta, habitante del barrio Javier Guerra donde se está construyendo la nueva estación policial, aseguró que este lugar es más propicio para esta nueva construcción, ya que tiene buen espacio para construir nuevas oficinas dotadas de la nueva tecnología y que además Nandaime ya requiere nuevos servicios, como tener una ventanilla del área de Tránsito Nacional.

nicaragua, policia, estacion de policia, nandaime, barrera municipal,
Foto: Construcción de la nueva estación policial de Nandaime / TN8

Recordemos que todo esto es parte de la modernización de la Policía Nacional y que así Nandaime tenga más elementos policiales, mejores condiciones y un excelente servicio y por lo tanto mejor seguridad a la población.

Róger Acevedo, alcalde municipal, expresó que gracias al concejo municipal se aprobó que ese lugar, en el barrio Javier Guerra, se construyera la nueva estación policial.

Ahora se busca un nuevo espacio a las afueras de la ciudad para instalar lo que es la barrera municipal, donde muchos nandaimeños en las fiestas patronales tienen un momento para divertirse sanamente.

Nandaime cuenta con 81 comunidades y más de ocho barrios, los que ahora tendrán una mayor cobertura por la Policía Nacional.