Rivas: Presentan resultados del Censo de la Salud y la Vida

nicaragua

Todo un éxito ha sido catalogado por las autoridades del Ministerio de la Salud, los resultados del Censo para la Salud y la Vida en el departamento Rivas, estos fueron presentados a la población en general y permitirán brindar a las personas con enfermedades crónicas atención de calidad más humanizada.

Te puede interesar: MARENA instala Nica Barda en la presa El Diamante en Boaco

“Hemos visitado 339 barrios y comunidades, 40 mil 975 viviendas, lo que nos ha permitido cumplir con la meta establecida, esto nos ha permitido identificar las enfermedades que padecen las familias, principalmente los adultos mayores, personas con discapacidad y con enfermedades crónicas. Esto nos va a permitir atender más de cerca a los pacientes”, detalló el Dr. Víctor Cruz, epidemiólogo del SILAIS, Rivas. 

nicaragua, rivas, censo, avances salud, resultados,
Foto: 40 mil 975 viviendas han sido visitadas/TN8. 

Intensificación de atención 

En el censo participaron todos los trabajadores de la salud, el tendido político de cada territorio y la red comunitaria de todo el departamento.

El propósito es tener datos más objetivos y actualizados, para que el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Salud continúe garantizando las sostenibilidad de la atención médica, con exámenes gratuitos, tratamientos gratuitos y los más importante el seguimiento constante a las personas con enfermedades crónicas.

Según los resultados del Censo de la Salud y la Vida, las enfermedades que más aquejan a los rivenses son la diabetes, la hipertensión arterial y padecimientos del corazón, es por ello que en los próximos días se fortalecerán más los métodos de atención a través de las brigadas médicas sandinistas y "Todos con Voz".