Mejores condiciones en casa materna de Ometepe

nicaragua

Una vez más los lazos de amistad y cooperación entre el pueblo de Nicaragua y el pueblo de la hermana República de China-Taiwán se fortalecen, gracias a la ejecución de diferentes proyectos que benefician a las familias.

Taiwán aporto más de 200 mil córdobas, monto que se invirtió en las mejoras y mantenimiento de la casa materna del municipio Altagracia, en la Isla de Ometepe, un programa que beneficia principalmente a mujeres embarazadas de las más de 20 comunidades en esta isla.

 

Te puede interesar: Presentan mapa de la salud en el departamento de Madriz

Previamente a la inauguración de dichas mejoras se celebró un acto, en donde cada asistente tomó todas las medidas de seguridad ante la pandemia mundial del COVID-19; el acto estuvo presidido por el embajador de Taiwan, Jaime Chin-Mu Wu, el Viceministro del Ministerio de Salud (MINSA) Enrique Beteta y autoridades municipales.

Foto: Embajador de la República de China Taiwán inauguró la casa materna del municipio Altagracia/TN8

"Estamos hoy en Altagracia inaugurando las mejoras en casa materna, un emblemático proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, se lo merecen, tener mejores condiciones ya que pasan hasta un mes a espera de su bebé, de esta manera fortalecemos la amistad entre el pueblo de Taiwán y Nicaragua", dijo el diplomático taiwanés este martes.

Foto: Embajador de la República de China Taiwán inauguró la casa materna del municipio Altagracia/TN8

Condiciones dignas 

Elisa Hernández es una de las mujeres embarazadas, ella habita en una comunidad alejada del municipio, quien destacó la importancia de contar con un lugar que brinde condiciones dignas.

"Está muy bonito las mejoras, es mi primera experiencia en una casa materna y me vine para acá para que mi bebé venga sanito. Le doy primeramente gracias a Dios porque esto ayuda a prevenir la muerte de niños", dijo la embarazada.

Esta casa materna cuenta con nueve habitaciones con capacidad para 21 camas, las modernas instalaciones incluyen sala de entretenimiento, cocina, baños, entre otros artículos de uso básico. 

En esta casa materna se toman estrictas medidas de higiene para prevenir el COVID-19, actualmente hay seis embarazadas albergadas en este lugar y muy pronto se convertirán en madres.