Concluye con éxito la actualización del Mapa de Salud y Vida en Matiguás

nicaragua

Con un acto en la cancha municipal de Matiguás, este martes 23 de junio se realizó la clausura de la jornada de actualización del Mapa de Salud y Vida, que contó con la disposición de trabajadores del MINSA, brigadistas de salud y el pueblo organizado.

 

Te puede interesar: Mayor protección en Río Blanco: Inauguran estación de bomberos

En la actualización del Mapa de Salud y Vida, que también concluye a nivel nacional, en Matiguás se realizaron más de 8 mil visitas.

Desde el hospital San José de Matiguás, Dr. Alejandro Ruiz, director del MINSA de Matiguás, expresó que, con algarabía de brigadistas y pueblo organizado se dio por concluida la actualización del Mapa de Salud y Vida en en la sede de salud.

nicaragua, matiguas, planes de salud, mapa, atencion oportuna,
Foto: Esto va a permitir emprender una serie de acciones de promoción, prevención y atención/TN8.

“Esta actualización nos permitió conversar con las familias de Matiguás, poder brindar recomendación y acciones de cara a prevenir la pandemia, captar a febriles, poder tener un Mapa de Padecimiento de Managua y poder percibir enfermedades de pacientes en situación crítica”, dijo Ruiz.

Esto le permitirá al Ministerio de Salud emprender una serie de acciones de promoción, prevención y atención a estas afecciones, garantizando el tratamiento de manera efectiva.

Actualización del mapa

Las enfermedades más comunes detectadas en estas visitas son: diabetes, artritis reumatoidea, asma, hipertensión arterial y epilepsia, entre otras.

En el acto de clausura de la jornada de actualización de mapa de salud la secretaría municipal del FSLN y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Matiguás, le entregaron pergaminos a todo el personal del MINSA que realizaron las visitas casa a casa. 

nicaragua, matiguas, planes de salud, mapa, atencion oportuna,
Foto: Esto va a permitir emprender una serie de acciones de promoción, prevención y atención/TN8.

Donde ellos se sintieron alegres por el trabajo realizado y seguirán trabajando en dar la atención de calidad y calidez en este municipio Matiguás. 

Estuvieron presente las autoridades locales y de Gobierno en este acto.