INTA inaugura tercer telecentro en el departamento de Granada

nicaragua

Este lunes el INTA llevó a cabo la inauguración del tercer telecentro en el departamento Granada; en esta ocasión en las instalaciones centrales del municipio Diriomo.

El objetivo de estos telecentros es acercar aún más la información de última tecnología en la agricultura, de acuerdo a los planes que viene cumpliendo el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

 

Te puede interesar: Profesionalizan a más de 110 profesores en Bonanza, Caribe Norte

En este centro los productores, estudiantes de agronomía o carreras afines a la agricultura, podrán obtener mucha información, documentarse y ponerlas en práctica en sus miembros o en sus clases; ya que se estarán brindando las condiciones necesarias en este telecentro para cada visitante.

nicaragua, granada, inaguracion, inta, productores, agropercuarios, tecnologia, informacion, documentarse, tecnicas , cultivo,
Foto: inauguración del tercer Telecentro en el departamento Granada/TN8

Desde la atención a productores, productoras, innovadores, docentes, técnicos del sistema, estudiantes, hasta la población en generaltendrán acceso para informaciones técnicas, tecnológicas, agropecuarias, magro climáticas, valor agregado, mercadeo, turismo, entre otras y estará abierto a todo el sistema en línea sin restricciones.

nicaragua, granada, inaguracion, inta, productores, agropercuarios, tecnologia, informacion, documentarse, tecnicas , cultivo,
Foto: inauguración del tercer Telecentro en el departamento Granada/TN8

Fortalecer conocimientos 

Para Virginia Nicaragua de la comunidad La Escoba, esto es algo especial, ya que el Gobierno del presidente Ortega les está ayudando para que ellos puedan fortalecer sus conocimientos en cada uno de los cultivos que ellos practican por años, como es la siembra del frijol y el maíz y con la tecnología pueden obtener más conocimientos y ponerlos en práctica.

Francisco Pavón, por su parte, dijo que "estos telecentros son una herramienta para los productores y para todos aquellos que necesiten información sobre cultivos y la ganadería Granada".

Alejandro Carcache, productor de Diriomo, dijo que esto les viene a fortalecer sus conocimientos, y que es un proyecto novedoso que servirá para que cada productora se puedan informar y buscar información para diversificar sus parcelas y esto será de gran ayuda.

Cada municipio del departamento contará con un telecentro para que cada productor conozca y tenga mayor acceso a la información que desee.

"La apertura de este centro indica claramente el compromiso del Gobierno Central con el desarrollo del sector agropecuario