ENATREL lleva energía eléctrica a más zonas rurales fronterizas

nicaragua

Los pobladores de la comunidad El Cairo de la zona fronteriza con Honduras, ubicado en el municipio de Somoto, fueron beneficiados con el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nacional de Transmisión eléctrica ENATREL.

 

Te puede interesar: SINAPRED expone a ONG's sobre el ejercicio virtual de protección de la vida

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica junto a la Alcaldía de Somoto, llevó la electrificación rural a las familias de la comunidad El Cairo con una inversión que supera los dos millones de córdobas. 

nicaragua, somoto, el cairo, energia electrica, proyecto,
Foto: La meta es alcanzar un 97% de electrificación/TN8. 

“La inversión es significativa para nosotros, porque el cambio que trae a las comunidades es sorprendente, porque estas familias además que ya tenemos acceso, carreteras, tenemos un puesto de salud, que también lo acabamos de hacer, tenemos también el tema de energía eléctrica, esto viene a cambiar la vida de las familias”, destacó la alcaldesa, Dania Martínez.
 
Parte de la estrategia gubernamental que se ha propuesto el Estado es llegar al 99% de las comunidades electrificadas en el país, para generar mayores oportunidades de desarrollo a las familias del campo. 

El Gobierno trabaja para construir redes de servicio eléctrico a más comunidades de las zonas fronterizas al Norte del país, en los próximos días continuarán inaugurando proyectos similares en el municipio de Somoto.

nicaragua, somoto, el cairo, energia electrica, proyecto,
Foto: La meta es alcanzar un 97% de electrificación/TN8. 

Agradecimiento

Los pobladores mostraron su agradecimiento a la ejecución de este proyecto, ya que desde hace varios años esperaban con ansias tener este servicio en sus viviendas.  
 
Las familias están agradecidas con la gestión del Gobierno que les escuchó sus demandas, ahora se comprometen a cuidar el proyecto evitando el consumo innecesario y excesivo de energía.  

Con la llegada de la energía eléctrica los beneficios son muchos, ya que hay familias que han puesto su propio negocio además de facilitar muchas tareas en el hogar.

Los proyectos sociales del Gobierno Nacional continúan llegando a las comunidades de este departamento, demostrando los avances que hay para brindar un mejor bienestar a la población nicaragüense.