Realizan acto conmemorativo para el Comandante Carlos Fonseca en Granada

nicaragua

La mañana de este lunes 22 de junio, la Militancia Sandinista en el departamento Granada, rindió un acto conmemorativo al 84 aniversario del natalicio del líder y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N) Carlos Fonseca Amador.

 

Te puede interesar: Matagalpa realiza actividades para honrar legado de Carlos Fonseca

Carlos Fonseca Alberto Amador, nació el 23 de junio de 1936 en Matagalpa. Fonseca junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz, Tomás Borge Martínez, Noel Guerrero, Bayardo Altamirano López, entre otros lograron fundar el partido de izquierda Frente Sandinista.

nicaragua, carlos fonseca, granada, homenaje, natalicio,
Foto: A nivel nacional se realizan actos conmemorativos por su natalicio/TN8.

Con los ideales del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, Carlos junto al pueblo nicaragüense se enfrentaron a la dictadura Somocista, muriendo en combate el 08 de noviembre de 1976, al triunfar la Revolución Popular Sandinista en 1979. Hasta hoy los sueños de Carlos se ven reflejados en Nicaragua.

“Carlos Fonseca nos enseñó el camino de la justicia y la verdad, donde los pobres de nuestro país lograran tener derecho a la educación, a la salud,a la vida, por eso hoy conmemoramos a ese soñador que soñó con una patria bendita y libre”, dijo Rudy Acevedo, vice alcalde del municipio Diriomo en el departamento Granada.

Legado 

En acto político-cultural la Militancia Sandinista entregó una flor en homenaje a Carlos Fonseca, la Marea Roja y Negra reconoce el legado del profesor Carlos, y aseguran continuar la lucha de llevar educación, salud y prosperidad a las zonas más necesitadas del país.

“Vemos los sueños de Carlos Fonseca reflejados en el porvenir de los pueblos, la gente del campo y la ciudad teniendo los mismos derechos, siendo respetados por su posición social y con igual oportunidades. Estamos trabajando por continuar con este proceso Revolucionario y sabemos que contamos con el respaldo del pueblo”, dijo Catalina Maltes, alcaldesa del municipio de Diriá en Granada.

A nivel nacional se realizan actos conmemorativos por el natalicio del padre fundador del Frente Sandinista Carlos Fonseca Amador.