Militantes de Nueva Segovia homenajean el legado de Carlos Fonseca

nicaragua

Recordando el legado transcendental del Comandante Carlos Fonseca, militantes y miembros de Juventud Sandinista rindieron honor en su 84 aniversario de natalicio, acto desarrollado en El Jícaro, Nueva Segovia.

La mañana de este lunes 22 de junio autoridades de Gobierno y militancia sandinista recordaron al hombre visionario del amor y la solidaridad entre los nicaragüenses, al ritmo de música y consignas revolucionarias.

 

De tu interés: Madriz rinde homenaje al Padre de la Revolución, Carlos Fonseca

Carlos Fonseca Amador nació un 23 de junio de 1936, siendo uno de los pilares fundamentales de la Revolución Popular Sandinista. "Qué mejor homenaje que el que podemos darle a nuestro Comandante Carlos haciendo su legado latente en cada familia que se le restituye su derecho a una calidad de vida digna", expresó Benjamin Beltrán, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Nueva Segovia.

nicaragua, nueva segovia, carlos fonseca, homenaje, fsln,
Foto: Acto para honrar la memoria de Carlos Fonseca / TN8

"Ese legado latente en cada corazón de cada joven que día a día con esfuerzo y esmero para salir adelante en sus estudios. Carlos está reflejado en esos jóvenes que con amor cuidamos nuestra madre tierra, reforestando riberas y ríos de nuestro país. Hoy le decimos a nuestro Comandante Carlos, aquí hay una juventud dispuesta a seguir sus pasos, a forjarnos cada día, seguir avanzando en nuestra Nicaragua", afirmó Beltrán.

Historia de lucha y valor

"Carlos fue visionario del pensamiento de Sandino, llevándolo a la práctica. El comandante Carlos es un ejemplo a seguir, el legado del Comandante Carlos en patriotismo, identidad cultural propia, siendo un hombre que trabajó por nuestro pueblo y hoy en día retomamos es bandera que nos cobija y que nos hace ser orgullosos de vivir en esta Nicaragua donde reina la paz, el amor en cada uno de nosotros", dijo Norma Hernández, militante sandinista.

nicaragua, nueva segovia, carlos fonseca, homenaje, fsln,
Foto: Acto para honrar la memoria de Carlos Fonseca / TN8

"La lucha de Sandino fue retomada por el Comandante Carlos Fonseca y hoy miles y miles de nicaragüenses seguimos retomando ese ideal, defendiendo las conquistas revolucionarias, dándole lo mejor a Nicaragua desde cada uno de los espacios", agregó.

Sin duda alguna hablar de Carlos Fonseca es hablar de mística, Revolución hecha de amor y de trabajo por un pueblo en conjunto.

A 84 años de su natalicio Nicaragua entera te grita presente.