Conmemoran aniversario del natalicio de Carlos Fonseca en Masaya

nicaragua

El legado del Comandante Carlos Fonseca Amador vive en la memoria de los nicaragüenses, en las reivindicaciones de derechos para el pueblo, en cada obra social, obras de desarrollo para el país, en la educación gratuita para cada niño y niña con su merienda escolar garantizada. 

 

Te puede interesar: CLS rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca en Boaco

Esta mañana el Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) en Masaya, rindió honor al natalicio número 84 del Líder Revolucionario, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional. 

En nombre del Frente Sandinista, estamos rindiéndole un homenaje a nuestro padre y fundador de la Revolución Popular Sandinista de este Consejo de Liderazgo Sandinista, recordando precisamente ese legado que el comandante nos ha dejado a todos, y hoy el compañero de la juventud también explicaba como la juventud o recoge también ese legado y nosotros lo recogemos en cada misión de trabajo", mencionó Giomar Irías, presidenta ejecutiva de INIFOM. 

nicaragua, carlos fonseca, masaya, homenaje, cls,
Foto: Fue recordado con palabras de compromiso, bailes folklóricos y la música Revolucionaria/TN8.

Ideales de trabajo y justicia 

"En cada tarea de trabajo que tenemos Carlos está presente, ahí decimos que está presente en cada brigadista comunitaria que ha estado visitando casa a casa que han estado comprometiéndose con esta lucha y empezando una nueva antiepidémica. En términos de la salud ahí decimos presente y en términos también de ese programa social ese programa comunitario que nuestro Gobierno ha venido desarrollando  y que las alcaldías han venido desarrollando, ahí está presente Carlos", continuó.

En este significativo acto conmemorativo al 84 aniversario del natalicio del Héroe Revolucionario, la Juventud Sandinista en Masaya, ratificó su compromiso por continuar su legado de entrega al pueblo para garantizar las rutas de progreso por las que luchó el Comandante.

"El legado del Comandante Carlos Fonseca Amador para nosotros la juventud es un legado que se ve en cada una de las acciones que venimos desarrollando día a día dentro de la lógica de los movimientos juveniles, de la Juventud Sandinista, dentro de cada una de las conquistas que hemos tenido como jóvenes, como el tema de la educación gratuita y de calidad. Nosotros como jóvenes tenemos el reto de seguir construyendo esta Nicaragua libre", dijo Dennis Orozco, coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio en Masaya.

El natalicio del Comandante Carlos Fonseca fue recordado con palabras de compromiso, bailes folklóricos y la música Revolucionaria.