Rinden homenaje en Estelí al Padre de la Revolución, Carlos Fonseca

nicaragua

En horas de la mañana del lunes 22 de junio, en la Escuela Mirna Mairena Guadamuz, de Estelí, se realizó un homenaje a los 84 años del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Revolucionario, fundador del Frente Sandinista y defensor de los más desposeídos, hombre que su legado sigue vigente en los pensamientos de los nicaragüenses, ese es Carlos Fonseca Amador: el Héroe de la Patria. 

 

Lee también: Nicaragua se vuelve tema principal en Foro Internacional Valday 2020

nicaragua, esteli, carlos fonseca, homenaje, natalicio, fsln,
Foto: Reunión en Estelí para conmemorar el natalicio de Carlos Fonseca / TN8

"El mejor homenaje que podemos rendir a Carlos, es cumplir con nuestros compromisos para con los nicaragüenses, el patriotismo y las acciones de amor fueron partes de sus principios", expresó Katherine Castro Salguera, coordinadora departamental de Juventud Sandinista en Estelí.

Adelante con más victorias

"Conmemorar un año más significa celebrar más de victorias, porque el estar pendiente de las necesidades y dificultades por las que pasan las familias nicaragüenses; como jóvenes estamos dispuestos a seguir llevando cada programa de Gobierno hasta las puertas de los hogares, para restituir los derechos de todas las personas desposeídas, esos eran los ideales de nuestro comandante Carlos Fonseca Amador", mencionó Emanuel Zelaya, miembro de la Juventud Sandinista.

Las Tres Veces Heroica cuidad de Estelí le rindió homenaje al comandante Fonseca Amador, a 84 años de su natalicio, que junto a otros compañeros participaron en la lucha para derrocar al somocismo.

nicaragua, esteli, carlos fonseca, homenaje, natalicio, fsln,
Foto: Reunión en Estelí para conmemorar el natalicio de Carlos Fonseca / TN8

"Reconocemos al padre de la Revolución Popular Sandinista por su legado que se ha visto en todos los proyectos de Gobierno, que día a día se entregan a los nicaragüenses más necesitados. Hoy conmemoramos sus 84 años de natalicio por que fue como una estrella que brilló para el cambio y la libertad de todo el pueblo", detalló el alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela.

Nicaragua fue la cuna que vio nacer el 23 de junio 1936 a su Libertador y Padre de la Revolución, que está presente en cada proyecto social que el Gobierno Central impulsa en todo el territorio nacional.