Las bellezas de Rancho Grande, Matagalpa

nicaragua

El municipio de Rancho Grande está ubicado en la parte noroeste de la cabecera departamental de Matagalpa, un municipio productor de café, granos básicos y cacao, pero también es uno de los lugares que posee bellezas naturales como paisajes, bosques y preciosas cascadas, las cuales son parte de la oferta turística que tiene para los amantes del turismo de montaña y de aventura; aquí puedes tener el contacto directo con la flora y fauna que nos regala la madre naturaleza.

Está a unos 213 kilómetros la ciudad capital, Managua y a 83 de la cabecera departamental. Disponerse ir a este lugar, es dejarla todo, la comodidad, el ambiente de ciudad, el estrés de la tecnología, pero llegar a esta cascada es algo impresionante y lo primero que dirás es que valió la pena todo el esfuerzo.

 

Ver más en:  GRUN inicia segunda entrega de 100 sillas de rueda en Jinotega

Al escuchar el golpe del agua y ver la hermosa cascada de más de cien metros de altura te das cuenta de las bellezas que están ocultas y que debemos de conocer. 

Foto: Cascada La Bruja en Rancho Grande, Matagalpa/TN8
Foto: Cascada La Bruja en Rancho Grande, Matagalpa/TN8

Esta cascada es límite entre Rancho Grande con la reserva biósfera de Bosawás, estar al pie de la cascada siente el calor de las montañas del pulmón de Centro América, la brisa que produce la caída del agua es la mejor terapia contra el estrés, mientras caminas para llegar al lugar te encuentras con toda las flora y fauna.

 Si te animas ir a este lugar trae tu equipaje completo, zapatos todo terreno, ropa ligera, hidratación y sobre todo condición física, ya que esta cascada está esperando por vos para que demuestres tus habilidades en deportes extremos.

Para los pobladores y encargados de turismo de esta localidad, esta cascada la consideran una de las más grande del país y es propicia para realizar rapel, navegación en pequeños botes e incluso es lugar ideal para escalar, sin duda, si quieres vivir una experiencia increíble debes visitar las montañas del norte de nuestra Nicaragua.