Mujer emprendedora matagalpina ejemplo de superación y valentía

nicaragua

En la zona noroeste de la ciudad de Matagalpa, está la comunidad Sitio Viejo donde habita la señora Sonia del Socorro Hernández Ramos. Una mujer que desde hace diecisiete años decidió emprender con su negocio de panadería, una profesión que aprendió de su suegra, durante mucho tiempo ella se esforzó para salir adelante pero su sueño, hasta que se le hizo realidad en este 2020.

Ella fue favorecida por el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa MEFCCA, donde a los pequeños emprendimientos se les da financiamiento para ellas puedan sacar adelante sus proyectos.

 

 

Lea más:Inauguran centro escolar Rafael Tomas Nijimaya en Bilwi

Panadería Guadalupe así la consagró por ser devota de la virgen en esta advocación, donde todos los fines de semanas se prepara para ornear el pan que los mismos pobladores de esa comunidad y sectores aledaños llegan en busca del producto de calidad que ahí se elabora.

La elaboración del pan es variado, pan simple, polvorón, roquetes y un nuevo nombre al que ella le llama sardina, este es un pan que se elabora con latas de este producto y le da la forma de una sardina, este es uno de los que tiene mayor demanda por lo que se especializa en el, cada persona que visita este negocio tiene que tomar las medidas de prevención contra la pandemia, ya que ella cuida de su pequeña empresa y a sus clientes, es fundamental.

Foto: mujer emprendedora de Matagalpa realiza pan para negocio/TN8
Foto: mujer emprendedora de Matagalpa realiza pan para negocio/TN8

Para esta emprendedora el apoyo del Gobierno ha sido fundamental para salir adelante lo que le ha permitido mejorar sus condiciones de vida y así poder ayudar a la familia especialmente a su hijo quien estudia secundaria con la esperanza que en el futuro tendrá un profesional.

Doña Sonia del Socorro no solo se dedica a la panadería, sino que también trabaja la tierra, realiza siembras de granos básicos en sociedad con otros comunitarios y por eso también ejerce la profesión de reciclaje y patios saludables, todo lo que ella labora lo vende en las ferias que se realizan en la cabecera departamental, también es importante mencionar que el apoyo del marido ha sido permanente quien se dedica a la siembra de hortalizas.

“No estoy cerca ni tengo la posibilidad de estar cerca del Presidente Daniel, pero quiero que reciba un fuerte abrazo de agradecimiento por todo el apoyo que me ha brindado, pero quiero que a través de ustedes los periodistas le hagan saber la felicidad que tengo por que gracias a él he salido adelante ya que ningún Gobierno ha hecho lo que él ha hecho por nosotros” concluyó con rostro de alegría la protagonista.