Inauguran centro escolar Rafael Tomas Nijimaya en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua fortalece la calidad educativa en el Caribe Norte con la inauguración de la rehabilitación de un centro escolar en Bilwi,  300 estudiantes regresan a sus clases en un ambiente digno para aprender.

La tarde de este viernes autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y del Gobierno Regional del Caribe Norte (GRACCN) dieron por inaugurado la rehabilitación del centro escolar Rafael Tomas Nijimaya en la comunidad de El Cocal sector Punta Fría.

 

 

Inauguran rehabilitación del centro escolar Rafael Tomas Nijimaya en la comunidad de El Cocal sector Punta Fría.

Este centro se encontraba en total deterioro, por lo que Ministerio de Educación introdujo el proyecto de rehabilitación de este centro como una prioridad a realizar durante este año.

Lee también: MINED desarrolló feria pedagógica con docentes de Jinotega

La escuela que atiende a mas de 300 estudiantes en su mayoría indígenas miskitos, atiende tres modalidades entre ellos, preescolar completo, primaria regular y educación a distancia; la escuelita que también es conocida como la escuelita de Punta Fría fue rehabilitada y equipada en su totalidad con fondos propios del Gobierno de Nicaragua. 

En el acto de inauguración el coordinador de Gobierno Carlos Alemán Cunningham, quien destacó, "esta es una obra más del gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario que pone como prioridad la educación con calidad, esta un sueño para las familias de esta comunidad y con la voluntad política del gobierno el sueño de las familias se hizo realidad", sintetizó.

Mejoramiento

Inauguran rehabilitación del centro escolar Rafael Tomas Nijimaya en la comunidad de El Cocal sector Punta Fría.

Por su parte la profesora Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación, mencionó, "después de 60 días en espera ya podemos ver la escuelita con una nueva cara, que lindo ver a estos niños y niñas jugar en estos espacios de recreación que se construyó, son más de 300 estudiantes que son beneficiados con este proyecto que mejorará la calidad de educación", detalló la delegada.

Asimismo, se construyó una cocina comedor, dos baterías sanitarias, el cerco perimetral, una cancha multiuso y una área de juegos.

Obras de amor 

Los padres de familias que asistieron al acto inaugural agradecieron la gestión del Gobierno sandinista " hoy se hizo realidad un sueño que por mucho tiempo veníamos soñando, los niños recibirán sus clases en condiciones dignas y eso es gracias a nuestro buen gobierno", expresó Zaida Brooks, madre de familia

Con esta obra el Gobierno de Nicaragua garantiza condiciones dignas para fortalecer la calidad educativa en el Caribe.