Programa de microcrédito continúa fortaleciendo emprendimientos en Bilwi

Por: || || Hora: 2:17 p.m..
nicaragua, caribe norte, microcreditos, gobierno, emprendimientos, familias, apoyo, beneficios,
La Joven Joselyn Tenorio, es una joven emprendedora de la comunidad de San Pablo del territorio de Tasba Pri en la Costa Caribe Norte Foto: TN8

Familias obtienen ingresos de los emprendimientos apoyados por el programa de microcrédito en el campo en el Caribe Norte, es así que una joven emprendedora garantiza el sustento de su familia con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA.)

La Joven Joselyn Tenorio, es una joven emprendedora de la comunidad de San Pablo del territorio de Tasba Pri en la Costa Caribe Norte, ella comenta que se encuentra comprometida con su comunidad, es por eso que se aventuró en instalar una farmacia para que los comunitarios tengan acceso a medicamentos que ayuden a mantener una buena salud.

 

 

La Joven Joselyn Tenorio, es una joven emprendedora de la comunidad de San Pablo del territorio de Tasba Pri en la Costa Caribe Norte

“Estoy ofreciendo suero oral, inyecciones para dolor, pastillas para gripe y para fiebre, lo más básico, gracias al beneficio que me dio el programa de microcrédito” detalló Joselyn Tenorio.

Lee también: Jornada visual es realizada en el Centro Oftalmológico de Managua

La joven emprendedora nos compartió el apoyo que recibió del programa de microcrédito en el campo que ejecuta el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), con lo que logró fortalecer su negocio.

 “Recibí 30 mil córdobas con lo que amplié mi negocio, compré muchas cosas que no tenia”, comentó la joven emprendedora.

Es importante destacar que los beneficiarios con este emprendimiento también son familias de otras comunidades vecinas, que llegan a comprar medicamentos y ya no tiene que trasladarse hasta la ciudad de Bilwi.

Programas que benefician 

Joselyn, hace el llamado a las personas que quieran emprender en algún negocio, a que se acerquen al MEFCCA, ellos los apoyaran para trabajar y generar ingresos y mejorar la economía de las familias. 

La Joven Joselyn Tenorio, es una joven emprendedora de la comunidad de San Pablo del territorio de Tasba Pri en la Costa Caribe Norte

“Hoy me siento muy agradecida con nuestro Gobierno, al presidente Daniel Ortega y doña Rosario Murillo ya que ellos se esmeran por apoyar los emprendimientos”, agregó la protagonista.

El objetivo de estos programas del gobierno, es dignificar la calidad de vida de las familias en zonas rurales, garantizando la seguridad alimentaria y nutricional de las familias.

tags: