MINED y alcaldía rehabilitan colegio público en Matiguás

nicaragua

El Ministerio de Educación y autoridades de la alcaldía, inauguran la rehabilitación del colegio público Alicia González Fajardo, en el municipio de Matiguás.

La remodelación consiste en pintura, reparación de la batería sanitaria, mejoras en el sistema eléctrico, cambio de techo, plancheta nueva, cerraduras, jaladores del alumbrado dentro de las aulas y en los pasillos.

 

 

Inauguran mejoramiento del centro escolar en Matiguás

El Director Salvador Antonio Blandón Quintero, expresó que éstas mejoras siguen las rutas educativas del Gobierno sandinistas, que dignifica los ambientes escolares.

Lee también: Mercados de Nicaragua con ofertas en víspera del Día del Padre

"El monto del gasto es de novecientos mil setecientos setenta y ocho córdobas netos, invertidos en mejoramientos del entechado, reparación de todo el sistema eléctrico que estaban dañado y reestructuración de pinturas de puertas, portones, paredes y reparaciones de inodoros, entre otras", explicó Juan Alcides Bravo, delegado del FSLN para la educación de Matiguás.

El colegio tiene una matriculas de 720 estudiante, en las modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.
 
El estudiante William Sobalvarro, de undécimo grado, presidente de la FES del centro educativo colegio público Alicia González Fajardo, dijo sentirse alegre al ver como cada día puede estudiar en un mejor ambiente.

Inauguran mejoramiento del centro escolar en Matiguás

Obras de mejoramiento

"El colegio se mira bonito, los estudiantes  estamos alegres en el centro, aunque nosotros ya vamos de salida, pero lo que vienen detrás van a poder gozar estas mejoras", indicó Sobalvarro. 

Por su parte la docente Yorling Dávila, dio gracias al Gobierno Sandinista y a Dios por garantizar la educación en condiciones dignas.

"Ahora todo está mejor, los niños se sienten seguros y los padres de familia también ya que incluso hay guarda de seguridad", comentó Dávila.

Inauguran mejoramiento del centro escolar en Matiguás

En la actividad estuvieron presentes representantes políticos del municipio, autoridades de la alcaldía, MINED, padres de familias y estudiantes del colegio.