MINSA realiza consultas médicas en comunidades de Bonanza

nicaragua

El Gobierno Sandinista lleva consultas médicas a los pobladores de las comunidades Ulmakuas, Palan Yauma y Palan Sahni, las cuales están en el territorio Saunis As en Bonanza, Caribe norte.

Te puede interesar:Clínica móvil de salud llegó a barrio Las Torres, Managua

Para llevar acabo dicho trabajo, hubo que viajar 8 horas vía acuática sobre los preciosos ríos Pis Pis y Waspuk, aproximadamente a 65 km al norte de la ciudad de Bonanza, en el límite con el municipio Waspa.

 

El equipo que visitó este sector estuvo conformado por el MINSA, Ministerio de Educación, Policía Nacional, la parte organizativa del FSLN, Juventud Sandinista, MASAKU y líderes comunitarios.

Foto: consultas médicas a los pobladores de las comunidades Ulmakuas, Palan Yauma y Palan Sahni/TN8

"Se brindaron 96 consultas, 46 niños, 32 mujeres, 18 varones, también se atendió a 4 mujeres embarazadas, se aplicaron desparasitantes y atención a adultos mayores", explicó el Lic. Álvaro Bayardo Cano Centeno, especialista materno infantil del MINSA, Bonanza.

Charlas preventivas ante el coronavirus

Vale mencionar que se impartieron charlas preventivas ante el COVID 19 y se llenaron fichas del mapa de la salud.

El compañero Ramiro López Maradiaga ,secretario de organización del FSLN en Bonanza, en nombre del Gobierno de Nicaragua llevo el mensaje central a las 350 personas que asistieron y que expusieron sus inquietudes y sugerencias para el desarrollo del sector; También hizo el llamado a poner en prácticas las medidas preventivas ante el covid 19. Y a continuar trabajando unidos para seguir mejorando en cada familia, con el respaldo del Gobierno Sandinista.

El Ing. Ermes Devis, presidente de MASAKU, agradeció al Gobierno por ese apoyo a los comunitarios y enfatizó que esto es producto de la convivencia que han implementado entre Mayangnas y Mestizos que viven en la zona.

Finalmente el compañero Elvis Dublon, coordinador de juventud Sandinista en Bonanza, compartió con los niños y niñas una tarde llena de alegría ,con distintas dinámicas donde se observó la alegría en los mimados del buen gobierno revolucionario, que conduce el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.