Proyecto de energía eléctrica llega a más comunidades de Matiguás

nicaragua

Más de 250 protagonistas tienen por primera vez acceso a la energía eléctrica en San Isidro, Apantillo Matiguás. 

Te puede interesar:Intensifican acciones de lucha antiepidémica en Bilwi

Las familias de la comunidad San Isidro del Municipio Matiguás en el Departamento de Matagalpa inauguraron el Proyecto de Energía Eléctrica.

 

 

Foto: Inauguración del proyecto de energía eléctrica/TN8

El Gobierno Sandinista llevó energía eléctrica a 53 hogares beneficiando a 250 habitantes con una inversión de 2 millones 700 mil  córdobas.

De esta manera se continúa restituyendo el derecho a la energía eléctrica a las familias campesinas de las comunidades de Matiguás.

Foto: Inauguración del proyecto de energía eléctrica/TN8

Juan Pastor Gómez Rojas,  Secretario Político distrito uno del Municipio Matiguás mencionó, “en este proyecto se construyó una red de 2.78 kilómetros con una inversión de más de 2 millones de córdobas beneficiando a 250 familias de forma directa”.

Por su parte, la compañera Gladys Suárez, Secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Matiguás  dijo, “estamos cumpliendo la orientación de nuestro Comandante Daniel de llevar energía eléctrica a todas las comunidades del municipio Matiguás”.

Así mismo, la comunitaria Sayda Dávila agradeció al Gobierno por hacer su sueño una realidad de tener el servicio de energía eléctrica. “Teníamos más de 20 años esperando que viniera este proyecto tan anhelado, hoy nuestros hijos podrán ir a clases con su ropa planchada y nosotros como amas de casa ya podremos hacer nuestros que haceres más tranquila con la energía eléctrica en nuestra casa”.