Con el fin de reducir los casos de Malaria, los azules del MINSA desarrollan jornadas de abatizacion, fumigación y concientización en Barrios de Bilwi.
La coordinación entre la red comunitaria ha permitido Intensificar las jornadas de fumigación y abatización en barrios vulnerables a la Malaria y el Dengue.
Te puede interesar:Clínica móvil de salud llegó a barrio Las Torres, Managua
El Ministerio de Salud continua realizando jornadas de fumigación y abatización en diferentes barrios vulnerables a las enfermedades de la malaria y el dengue en la ciudad de Bilwi Puerto Cabezas en el caribe Norte.
El doctor Luis Solís, Epidemiólogo del municipio Puerto Cabezas informó sobre las acciones que se desarrollan "además de la fumigación y abatización con el nuevo producto de BTI, también se coordinan esfuerzos con los líderes de salud comunitarios con el fin de buscar casos febriles, sabemos que entramos en la temporada de invierno y los casos de malaria se pueden disparar, es por eso que reforzamos las acciones con la destrucción de criaderos en los barrios vulnerables".
Prevenir enfermedades
El doctor Solís hizo el llamado a las familias a recibir a los brigadistas y personal de salud que lleguen a sus casas ya que todas las acciones que se desarrollan es para el bien de todos y todas.
En esta ocasión los azules del MINSA visitaron a las familias del bario Santa Inés y Revolución con el propósito de abatizar, fumigara y destruir criaderos en cada viviendas.
Justo Paiz, responsable de la Brigada dijo que " el día de hoy andamos un total de 24 compañeros divididos en dos grupos, ellos entrarán en cada vivienda para abatizar con el nuevo producto de BTI que no es tóxico para las personas", resaltó el funcionario de la salud.
Unas 3 mil personas viven en el barrio Santa Inés y Revolución los que también están recibiendo información para prevenir diferentes enfermedades vectoriales.