El departamento de Rivas es muy reconocido a nivel nacional e internacional por su amplia oferta turística en destinos de sol y playa, uno de ellos es el municipio San Jorge que se ubica frente a las costas del Lago Cocibolca.
En este municipio las autoridades municipales en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y empresarios turísticos, trabajan de la mano para seguir promoviendo las bellezas naturales y los servicios que ofrecen al turista nacional y extranjero.
Lee también: Nueva Segovia: Santa María D´Los Rivas es fascinante turismo sacro
"Somos un municipio cargado de historia, de riquezas naturales, playas y gastronomía, es por ello que estamos en constante promoción de nuestro pueblo, acompañando a cada uno de nuestros hermanos empresarios turísticos", mencionó Isidro Pereira, vicealcalde de San Jorge.
"Recordemos que el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía en nuestro país, por eso estamos trabajando de forma articulada y también tomando todas las medidas necesarias para prevenir enfermedades como el coronavirus. Invitamos a todas las familias que visiten nuestro municipio, principalmente los fines de semana que estamos realizando actividades de recreación, con todas las medidas de seguridad", agregó Pereira.
Oferta gastronómica y hotelería
Como parte de los serivicios turísticos, en San Jorge, el turista puede disfrutar de una gran variedad gastronómica entre los que sobresalen los mariscos, mojarras fritas, carnes y bebidas al gusto del cliente y por supuesto con precios accesibles.
También este destino turístico ofrece servicios de hotelería, uno de ellos es el Hotel y Restaurante "Noches Sureñas", donde hospedarse es un placer, ya que además de disfrutar de la comodidad de sus habitaciones, hay un ambiente armonioso con la madre naturaleza y lo más importante los precios; aquí se ofrecen habitaciones desde los 20 dólares a más la noche.
Esto y más ofrece San Jorge, en el departamento de Rivas, donde las autoridades y sus habitantes lo esperan con los brazos abiertos para disfrutar de una experiencia única y original con todas las medidas de seguridad.