Personal y recursos reforzarán estación de bomberos en Río Blanco

nicaragua

Nuevas fuerzas y medios de labor bomberiles salieron esta madrugada de viernes desde Managua para equipar una nueva delegación de bomberos en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua.

“Hoy viernes se van a desplazar un componente de dos camiones de bomberos, uno con capacidad de 500 galones de agua y una cisterna con capacidad para 2 mil 500 galones de agua, más 11 fuerzas de bomberos con el fin de salvaguardar las vidas y los bienes materiales”, dijo el Comandante Lenín José Quiroz, de la Dirección de Bomberos Aeroportuarios.

 

Lee también: Policía de Granada reinaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez

Cobertura

La estación está ubicada propiamente en el barrio Las Madres, municipio Río Blanco, salida a Mulukukú, contiguo al estadio municipal Raúl Altamirano y estará al servicio de 50 comunidades con 38 mil 651 habitantes.

nicaragua, matagalpa, bombero, inauguracion, estacion,
Foto: Personal y equipos bomberiles para la estación en Río Blanco / TN8

Cabe destacar que las nuevas estaciones de bomberos que está construyendo el Gobierno, contarán con un personal capacitado para dar un buen servicio a la población.

“Estos 11 bomberos han sido capacitados en la academia de Bomberos Álvaro Diroy en temas de extinción de incendios y rescate y salvamento de personas”, agregó Quiroz.

Rumbo a una meta

La nueva delegación será la número 89 que se va a inaugurar y en esta ocasión será en homenaje al 84 aniversario del natalicio del padre de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador y a su vez se celebrará el Día del Padre.

nicaragua, matagalpa, bombero, inauguracion, estacion,
Foto: Personal y equipos bomberiles para la estación en Río Blanco / TN8

En el 2007 Nicaragua solo disponía de 32 estaciones de bomberosservicios bomberiles a las familias nicaragüenses.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, habitualmente da a conocer las estaciones de bomberos que se inauguran en los diferentes departamentos o municipios del país, y ha anunciado que se continuará haciendo esta labor por el bienestar de la ciudadanía.